14 marzo 2018 | 09:59 am Por: Redacción

Comisión del Congreso alista dictamen

En 15 días debatirían prórroga de beneficios para el sector agrario

En 15 días debatirían prórroga de beneficios para el sector agrario

Proyecto de ley  busca ampliar la vigencia de la Ley 27360 (Ley de Promoción Agraria) hasta el 31 de diciembre del 2031.

(Agraria.pe)  La Comisión Agraria del Congreso prevé tener listo, en dos semanas, un predictamen del proyecto de ley que busca ampliar la vigencia de la Ley 27360 (Ley de Promoción Agraria) hasta el 31 de diciembre del 2031. 

Según fuentes de ese grupo de trabajo, la propuesta proviene del proyecto de ley enviado por la congresista de Fuerza Popular, Betty Gladys Ananculí. 

El secretario técnico está construyendo un predictamen con esa prórroga y se sumarían los otros proyectos de ley relacionados al tema (en su mayoría buscan ampliar los beneficios laborales para los trabajadores del sector agrario).

Este predictamen estaría listo en un par de semanas para ser debatido y consensuado en la Comisión Agraria. En la legislatura pasada hubo un predictamen, pero no avanzó dentro de la comisión.

Entre los beneficios que brinda esta ley están una tasa del Impuesto a la Renta de 15% y la devolución anticipada del IGV en la etapa de inversión. 

Otros beneficios laborales son: una menor tasa de aporte a Essalud (4%); pagos por CTS y de las gratificaciones están incluidos en la remuneración mínima, así como vacaciones de 15 días.

Fuente: Gestión