26 junio 2015 | 09:42 am Por: Redacción

En ceremonia realizada por la Dirección de Titulación de Tierras y Castro Rural de Cajamarca

ENTREGAN 130 TITULOS DE PROPIEDAD EN DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE JAÉN

ENTREGAN 130 TITULOS DE PROPIEDAD EN DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE JAÉN

El título de propiedad es un instrumento legal jurídico va a permitir a los campesinos hacer la defensa legal y la correcta protección de sus propiedades

(Agraria.pe) La Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la región Cajamarca realizo la entrega de 130 de títulos de propiedad en los distritos de Pomahuaca y Huabal de la provincia de Jaén.

“La Dirección Regional de Agricultura tiene el firme compromiso y el objetivo de intervenir con todos los programas que está desarrollando, para fomentar el desarrollo del sector agrícola en la región. Todos sabemos que el sector agricultura ha sido abandonado por años debido a la falta de políticas agrarias que fomenten y ayuden al desarrollo del sector agropecuario”, manifestó el director de Titulación de Tierras y Catastro Rural, Ronald Salazar Ronald Salazar Chávez.

Indicó que el título de propiedad es un instrumento legal jurídico va a permitir a los campesinos hacer la defensa legal y la correcta protección de sus propiedades, por lo que espera seguir titulando en los demás distritos y caserío de Pomahuaca.

El director Regional de Agricultura, Ing. Abner Romero Vásquez, señaló que el bienestar y la mejora en la calidad de vida dependen del esfuerzo conjunto entre productores e instituciones, que al momento de organizarse y asociarse podrían formar cooperativas que fortalecerán su territorio.

“Cajamarca se caracteriza por ser una región cafetalera, pero todavía en la zona norte solo el 23% de los productores están organizados, por lo que es necesario enfocarse en ese 77% para que los proyectos relaciones a este cultivo, que es el primer producto de exportación en el país pueda desarrollarse y generar mayores beneficios a los agricultores”, añadió.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Cajamarca, Isidro Rimarachin Cabrera, anunció que el distrito de Pomahuaca será beneficiado muy pronto con un proyecto de granadilla, que será ejecutado por la Agencia Agraria de Jaén. Asimismo, se instalaran dos biohuertos, que van a permitir la investigación de los productos de la zona y su puesta en valor.

Etiquetas: titulos propiedad