04 septiembre 2015 | 09:53 am Por: Redacción

También preparan la visita al Dren Troncal Litoral

ESPERAN INFORME AL PROGRAMA SUBSECTORIAL DE IRRIGACIONES RÍO CHIRA

ESPERAN INFORME AL PROGRAMA SUBSECTORIAL DE IRRIGACIONES RÍO CHIRA

(Agraria.pe) La Secretaría Técnica Anticorrupción espera el informe del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) respecto al monitoreo que le compete realizar de las cuatro actividades que desarrolla el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) en el cauce del río Chira, asimismo, prepara la visita para conocer el estado en que se encuentra el Dren Troncal Litoral que de producirse un Fenómeno El Niño (FEN), pondría en riesgo la comunidad campesina San Lucas de Colán.
 
Así lo indicó el secretario técnico anticorrupción, abogado Jaime Távara Alvarado, quien ha pedido que en el documento se detalle la naturaleza de los trabajos realizados y los que se siguen ejecutando, comprendidos en las cuatro actividades que esta dependencia del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ejecuta.

Las actividades son la descolmatación del cauce del río Chira Sector Miramar- La Bocana- Vichayal Paita; la descolmatación del cauce del río Chira Sector La Huaca; la descolmatación del cauce del río Chira La Huaca (II Tramo Tamarindo Paita); y, la descolmatación del cauce del río Chira Amotape Paita.

“Se ha solicitado las metas de las fichas técnicas de las actividades presentadas por las juntas de usuarios y el monto de dinero utilizado por cada una. Una vez con el informe se evaluará y a nivel de consejo regional y anticorrupción, si en alguna de las actividades se utilizó de mala forma los recursos, haremos las recomendaciones ante el Ministerio de Agricultura y Riego”, sostuvo Távara Alvarado.

En cuanto a la comunidad campesina San Lucas de Colán, dijo, que luego de la reunión que sostuvo su presidente, Manuel Dioses Castro con la consejera por Paita, Cecilia Torres Carrión, la gerencia de la Subregión Luciano Castillo Colonna informó al Consejo Regional que el Dren Troncal Litoral cuenta con expediente por lo que se ha solicitado el cambio de unidad ejecutora y se busque el financiamiento para su ejecución.

“El expediente ya cuenta con la factibilidad, se requiere alguna actualización para buscar el presupuesto y vamos a cumplir con una visita al lugar de los hechos”, finalizó.

Etiquetas: Fenomeno El Niño