03 septiembre 2015 | 10:01 am Por: Redacción

Autoridades del Gobierno Regional de Ica

EVALÚAN ACCIONES FRENTE AL FENÓMENO EL NIÑO Y SU IMPACTO EN LA REGIÓN ICA

EVALÚAN ACCIONES FRENTE AL FENÓMENO EL NIÑO Y SU IMPACTO EN LA REGIÓN ICA

(Agraria.pe) El director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Ica, ing. José Lazarte Castillo, sostuvo una reunión con los diferentes actores involucrados en la prevención de los posibles efectos del Fenómeno El Niño.

El funcionario se reunió con el sub gerente de Gestión del Riesgo de Desastre, Eduardo Trigoso Donayre, el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), Dario Fierro Zapata, el representante de la Municipalidad Provincial de Ica, Manuel Yarasca, el representante de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Oscar Oré Herrera, y la representante de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Martha Martínez, para realizar la contabilización de viviendas en zonas de riesgo en la ciudad de Ica, debido al fenómeno del niño.

En la reunión se acordó que la Dirección Regional de Vivienda se encargará de elaborar y retroalimentar la metodología, digitalizar el trabajo de campo, así como elaborar el documento de diagnóstico. De igual manera el Senamhi e Indeci aportarán con la justificación del documento de diagnóstico.

Por su parte el Gobierno Regional de Ica, a través de la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastre y la Municipalidad Provincial, se encargará de organizar a los brigadistas para el trabajo de campo. La Gerencia de Desarrollo Social tendrá a su cargo la convocatoria de las asociaciones juveniles.

De esta manera las instituciones se comprometen a cumplir con los acuerdos y trabajar de manera conjunta para lograr un desarrollo integral.

Etiquetas: Fenomeno El Niño