20 febrero 2017 | 09:03 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el gerente general de ProHass, Arturo Medina

Exportaciones de palta Hass de Perú al continente asiático se duplicarían en campaña 2017

Exportaciones de palta Hass de Perú al continente asiático se duplicarían en campaña 2017

ProHass está evaluando invertir en temas de promoción en ese continente este año. 

(Agraria.pe) En la campaña 2017, las exportaciones peruanas de palta Hass al continente asiático alcanzarían los 500 contenedores, lo que significaría duplicar los envíos de la campaña anterior donde se despacharon 250 contenedores. Cada contenedor almacena 21 toneladas.

Así lo señaló el gerente general de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú   (ProHass), Arturo Medina Castro, quien indicó que serán China y Japón los países que jalarán la demanda en el continente asiático.

“Todos los productores han trabajado fuertemente el 2016 para reunir los requisitos que nos piden los países de Asia como China y Japón, que son muy exigentes en cuanto al tema  fitosanitarios y de calidad, por lo cual tenemos una expectativa muy grande en ambos mercados”, refirió.

Medina Castro destacó que su representada está evaluando invertir en temas de promoción en Asia este año. 

En ese sentido, señaló que ProHass participará en la feria Foodex 2017 que se realizará del 7 al 10 de marzo en Japón. “En el marco de la feria nos reuniremos con empresas encargadas de hacer marketing y promoción y vamos a evaluar la posibilidad de hacer algo de promoción en China o Japón, pero no es algo concreto”.

El gerente general de ProHass indicó además que con la creación de la World Avocado Organization (WAO), los asociados están haciendo grandes aportes para hacer una campaña de promoción importante en Europa.

Datos

. La World Avocado Organization (WAO), nace en febrero del 2016 como una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo principal es realizar anualmente una campaña para incentivar el consumo de palta en Europa y todo el mundo. Dentro de este proyecto se enfatizará el cómo consumir la fruta, sin olvidar los beneficios para la salud y nutrición. Los países que integran dicha organización son Perú, Brasil, México, Estados Unidos y Sudáfrica

. El presidente de ProHass, Daniel Bustamante, indicó que este año Perú exportará entre 210 mil a 250 mil toneladas de Hass, lo que representaría un incremento alrededor del 30% al 40% respecto a las 180 mil toneladas despachadas el 2016.

Etiquetas: palta , exportaciones