24 mayo 2016 | 10:21 am Por: Redacción

Señaló Marco Vinelli, director de Agro Rural

FALTA IRRIGAR MÁS DE 200 MIL HECTÁREAS PARA GARANTIZAR ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS

FALTA IRRIGAR MÁS DE 200 MIL HECTÁREAS PARA GARANTIZAR ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS

Especialista destacó que Fondo Mi Riego ha permitido desde el 2013 la creación de 300 obras de irrigación para llevar agua a 100,000 hectáreas de cultivos. 

(Agraria.pe) La sierra padece un déficit hídrico que no permite que el sector agrario despegue definitivamente. Una situación que el Fondo Mi Riego ha intentado cambiar con la inversión, desde el año 2013 en que fue creado, en  300 obras de irrigación, lo que permitirá llevar agua a casi 100,000 hectáreas de cultivos.

Marco Vinelli, director de Agro Rural, señaló que de acuerdo al último censo agrario, todavía faltan dos terceras partes de la extensión de tierras necesaria para asegurar un adecuado suministro de alimentos.

En declaraciones para el diario Gestión, puntualizó que falta irrigar más de 200,000 hectáreas para garantizar el abastecimiento de alimentos en el país

Detalló que hasta el mes de abril de este año, el Fondo Mi Riego ha invertido S/ 1,632 millones, lo que permitido concretar alrededor de 300 obras en la sierra, de las cuales ya se concluyeron varias. 

“Si el próximo Gobierno continúa este trabajo y logra que se irriguen 45,000 nuevas hectáreas por año, llegaremos a la meta de 300,000 hectáreas que necesita la sierra para seguir siendo la gran despensa del Perú”, comentó. 

La publicación destaca que los proyectos del fondo se ubicaron inicialmente en zonas por encima de los 1,500 metros sobre el nivel del mar, aunque luego se redujo la altura límite a 1,000 metros para cubrir más terreno.

Las obras incluyen la construcción de canales de regadío o mejoramiento de los existentes, reservorios de agua, represas y proyectos a pequeña escala de riego tecnificado.  

Etiquetas: irrigacion
Más de: Negocios