20 junio 2017 | 09:27 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el director de Exportaciones de PromPerù, Luis Torres Paz

Formato de ExpoAmazònica será llevado a las demás macro regiones

Formato de ExpoAmazònica será llevado a las demás macro regiones

La primera edición de ExpoPerú se realizará en la Macro Región Norte, siendo elegido Lambayeque con el propósito de poner en valor los procesos de reconstrucción que desarrolla el Gobierno en este sector a consecuencia de El Niño Costero.

(Agraria.pe) En la feria Expo Amazónica 2017, que se desarrollará del 10 al 13 de agosto en San Martín, el Gobierno pondrá en marcha un nuevo formato de promoción conjunta de las exportaciones, el turismo y las inversiones.

Así lo señaló el director de Promoción de las Exportaciones de PromPerù, Luis Torres Paz, quien agregó que este evento también será un espacio para que los gobiernos regionales amazónicos puedan acelerar los trabajos de competitividad en cada una de sus regiones en diferentes temas.

“Sumado a ello, se desarrolla una exhibición de todos los sectores productivos que tienen las regiones amazónicas y en esta ocasión habrán alrededor de 10 embajadores con presencia en nuestro país que han confirmado su asistencia en la feria acompañando a los compradores internacionales que vienen de 15 países”, sostuvo.

Replicarán formato en demás Macro Regiones
En otro momento, el director de Promoción  de las Exportación de la Comisión de Promoción del Perú  para la Exportación y el Turismo (PromPerù) el formato de la presente edición de la feria ExpoAmazònica se replicará en las demás macro regiones del país bajo el nombre ExpoPerù.

“El próximo destino de este formato será en la región Lambayeque. Estamos en coordinaciones con sus autoridades regionales y con las autoridades de la Macro Región Norte para poder trasladar el formato ExpoAmazònica en el Norte, Centro y Sur del país”, comentó.

Manifestó que se decidió comenzar por el norte con el objetivo de poner en valor los procesos de reconstrucción que está desarrollando el Gobierno en ese sector y a su vez mostrar que es una región que tiene muchas riquezas y que se recupera de las dificultades que ha vivido con el Niño Costero, y que tiene muchas oportunidades que ofrecer.

En ese sentido, señaló que se está coordinando  para identificar fechas y lugares donde desarrollar el evento “estamos viendo si esta primera feria ExpoPerù se desarrolla a finales de esta año o en todo caso en el 2018, eso lo estamos definiendo con los gobiernos regionales”.

Dato

. La  feria ExpoAmazónica 2017 se realizará del 10 al 13 de agosto en la región San Martín. En esta edición la feria se desarrollará de forma paralela en Tarapoto y Moyobamba.