09 febrero 2018 | 09:17 am Por: Redacción

Señaló su gerente general, Fernando Chocano

Gavilon Perú proyecta crecer en ventas más de 10% este año

Gavilon Perú proyecta crecer en ventas más de 10% este año

Empresa planea colocar una planta de mezcla y formulación en el norte desde donde atenderían a cultivos de la selva como café, cacao y palma. Empresa posee alrededor del 20% del mercado de fertilizantes en nuestro país.

(Agraria.pe)
La comercializadora de fertilizantes Gavilon Perú, perteneciente al grupo estadounidense Gavilon (parte de la japonesa Marubeni) apuntará este año a atender con más fuerza a los cultivos industriales del nororiente como café, cacao y palma.

Para ello, la empresa podría ubicar al norte una planta de mezcla y formulación de productos, con la cual podría crecer también en la selva. Esta unidad sería similar a las que tiene en Salaverry (La Libertad) y Matarani (Arequipa), dijo su gerente general, Fernando Chocano.

Actualmente, precisó, las regiones del nororiente representan el tercer mercado a nivel nacional para Gavilon, luego del norte y el sur, pero son las que más han estado creciendo.

Centro
Otra zona que atrae la atención de Gavilon Perú (dueña de la marca Inti Fertilizantes) es el centro del país, donde podrían implementar una nueva planta de mezclas, aunque todavía no han definido la ubicación exacta, comentó Chocano.

Explicó que “las mejoras en infraestructura están en la etapa inicial de estudio económico, y los proyectos se realizan en concordancia con la estrategia de la casa matriz”.

“La recuperación de los agricultores tras El Niño costero se reflejó en un dinamismo de las ventas, en ciudades como Amazonas, Cajamarca, Piura y Chiclayo. Así también en Ica, Cusco, Moquegua y Tacna, que no se vieron tan afectadas”, anotó.

Luego de un primer semestre difícil en el 2017, que implicó pérdida de cultivos a nivel nacional, Gavilon Perú percibió un incremento de la demanda de fertilizantes, y a fin de año logró crecer 12%.

Para este año, la empresa –que posee alrededor de 20% del mercado de fertilizantes– proyecta incrementar sus ventas por encima del 10%.

Dato

. Anualmente se comercializa alrededor de 1.1 millones de toneladas de productos fertilizantes, lo que representa entre US$ 350 millones y US$ 380 millones en valor. Molinos & Cía, Yara Perú y Gavilon Perú lideran el sector.

Fuente: Gestión