26 junio 2015 | 10:06 am Por: Redacción

Tacna tiene un gran potencial hidrobiológico

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA FORMULARÁ PLAN DE DESARROLLO ACUÍCOLA PESQUERO

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA FORMULARÁ PLAN DE DESARROLLO ACUÍCOLA PESQUERO

Institución pública trabajará de manera conjunta con Gobierno Coreano y Universidad Nacional Jorge Basadre.

(Agraria.pe) El Gobierno Regional de Tacna iniciará la formulación del Plan Regional de Desarrollo Acuícola Pesquero con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de la región. 

El gerente regional del Gobierno Regional, Jonatan Ríos Morales, informó que sostuvo una reunión de trabajo, la semana pasada, con autoridades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y representantes del Gobierno Coreano, quienes brindarán apoyo técnico para el desarrollo de proyectos. 

“Es de especial interés para esta gestión, presidida por el gobernador, Omar Jiménez Flores, fortalecer el aspecto pesquero, pero queremos realizarlo a través de los Centros de Innovación Tecnológica y creo que eso lo podremos lograr de manera exitosa si hacemos un esfuerzo tripartito”, indicó Ríos. 

En tanto, Raúl Castillo Rojas, co-director del Laboratorio Marino Perú - Corea, señaló que existe el compromiso del gobierno Coreano para trabajar de manera especial con Tacna debido al potencial hidrobiológico que se tiene en esta zona. 

Finalmente, las autoridades regionales subrayaron que se realizará una nueva reunión para iniciar el trabajo conjunto que permita la ejecución de los proyectos trazados.

Etiquetas: acuicultura
Más de: Negocios