27 agosto 2015 | 10:33 am Por: Redacción

El Niño ocasionaría serios daños en la región Huánuco

GOREHCO COORDINA ACCIONES PREVENTIVAS FRENTE AL FENÓMENO EL NIÑO

GOREHCO COORDINA ACCIONES PREVENTIVAS FRENTE AL FENÓMENO EL NIÑO

Se elaborará un Mapa de Riesgos con la ubicación exacta de las zonas con mayor vulnerabilidad en la región para que puedan iniciarse  actividades de prevención.

(Agraria.pe) Con la finalidad de coordinar acciones preventivas frente al fenómeno de El Niño, el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, sostuvo una reunión de trabajo con el director regional de Defensa Civil, Benjamín Quijano Sáenz y su equipo técnico.

Durante la reunión, Quijano refirió que el fenómeno El Niño ocasionaría serios daños en Huánuco. Por esta razón se viene gestionando ante organismos nacionales como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y con los congresistas representantes de esta región, su inclusión en el Decreto Supremo N° 045-2015-PCM, que declara el Estado de Emergencia.

Posteriormente, Alva Ochoa se comprometió a elaborar un Escenario o Mapa de Riesgos con la ubicación exacta de las zonas con mayor vulnerabilidad en la región para que puedan iniciarse  actividades de prevención como limpieza de quebradas, descolmatación de cauce de ríos, reubicación de viviendas de zonas de alto riesgo, entre otras acciones.

Dichas labores se realizarán en coordinación con los alcaldes distritales y provinciales, a fin de tener preparado un plan de acción, una vez que Huánuco se declare en estado de emergencia.

En este encuentro también participaron los representantes de la Dirección Regional de Agricultura, SEDA Huánuco y funcionarios regionales.

Etiquetas: Fenomeno El Niño