02 diciembre 2016 | 08:50 am Por: Redacción

Señaló su director gerente, Ismael Benavides

Grupo Huamaní adquirió 200 nuevas hectáreas en Ica para sembrar cítricos, uvas y espárragos

Grupo Huamaní adquirió 200 nuevas hectáreas en Ica para sembrar cítricos, uvas y espárragos

Además casi duplicará la capacidad de producción de su planta procesadora, pasando de procesar 15 toneladas por hora a 25 TM/H.

(Agraria.pe) Con un negocio enfocado en toda la cadena de agroindustria, el Grupo Huamaní continúa creciendo tanto en espacios como en capacidad de producción. 

Así, la empresa dedicada al cultivo, procesamiento y envase de cítricos, uvas y espárragos ha adquirido 200 nuevas hectáreas en el sur chico (Ica) con el fin de aumentar la siembra de todos sus productos. Con ello, la empresa sumaría un total de 700 hectáreas con expectativas de seguir creciendo para todos los cítricos que cultivan (mandarinos, tangelos y toronjas).

A esto se añade que, sacando provecho de los espacios con que cuenta aledaños a su planta procesadora, están creciendo en tamaño además de casi duplicar la capacidad de producción, pasando de procesar de 15 a 25 toneladas por hora, señaló su director gerente, Ismael Benavides. 

“El año pasado, pese a que ha sido complicado en general, creo que ha sido bueno para el sur chico, los precios en cítricos, paltas y espárragos han mejorado y esperamos que la temporada de uva que está en plena cosecha también sea buena. Por ello, no hemos detenido las inversiones”, dijo el ejecutivo. Sin embargo, admitió que sí les preocupa el clima de sequía, aunque esperan que los resultados finales sean óptimos. 

Planes 
Consultado sobre el interés de explorar nuevos cultivos, no lo descartó, pero admitió que el mercado es complicado y tendrían que ir con cautela. “Está contemplado, pero ahora estamos centrados en continuar creciendo y viendo nuevos mercados”, precisó Benavides. 

Y es que ese es su otro objetivo. Uno de los logros en el año fue el ser los primeros en entrar con cítricos (tangelo y toronja) a Chile y esperan aumentar los envíos el año que viene.

Dato

. Al Grupo Huamaní le interesa llegar a toda Asia, no solo a China y Japón. Ismael Benavides también dijo que por ahora trabajan con intermediarios, pero, por ejemplo, ya está Walmart instalada en el país para hacer el negocio directo con ellos. Otro supermercado con el que les interesaría hacerlo de manera directa es Costco.

Fuente: Gestión
Etiquetas: empresas