21 junio 2017 | 10:06 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Feria se desarrollará hasta el 25 de junio en la Plaza Manco Cápac

Hoy se inicia el Festival Nacional de la Agrobiodiversidad

Hoy se inicia el Festival Nacional de la Agrobiodiversidad

Objetivo del evento es destacar el trabajo de  los productores conservacionistas quienes fomentan la cadena corta del productor al consumidor sin intermediarios.

(Agraria.pe) Desde hoy y hasta el 25 de junio se realizará en la plaza Manco Cápac (distrito La Victoria, Lima) el Festival Nacional de la Agro biodiversidad (FNAB 2017) “Frutos de la Tierra”, iniciativa desarrollada por la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (Anpe- Perú).

La presente edición del festival  contará con agricultores ecológicos de 22 regiones del país quienes exhibirán y ofertarán sus productos orgánicos entre los que destacan frutas, hortalizas, tubérculos, legumbres, así como productos procesados, artesanías, comidas regionales, entre otros.

El director ejecutivo de AnpePerú, Moisés Quispe, destacó que el objetivo del evento es destacar el trabajo de  los productores conservacionistas quienes fomentan la cadena corta del productor al consumidor sin intermediarios.

“De esta manera se pone de relieve la labor de las pequeñas familias campesinas conservacionistas, sus estilos de vida y el cuidado de la salud y conservación in-situ de la agrobiodiversidad”, destacó.

Moisés Quispe indicó que el FNAB busca desarrollar capacidades de organización e inserción al mercado local directamente, que permitan en el corto plazo crear los mecanismos de fomento y promoción de la producción de los pequeños agricultores ecológicos de la biodiversidad a nivel local, regional y nacional.

“Queremos mejorar la gestión proactiva organizativa y empresarial, así como crear las condiciones favorables de incentivos necesarios, que les permita desarrollar una oferta comercial sostenida de productos ecológicos de la biodiversidad con potencial de mercado”, sostuvo.

“Como en anteriores ediciones vamos a contar con el Museo de la Biodiversidad de frutales nativos y exóticos del Perú que busca sensibilizar el consumo saludable de frutales nativos que contienen ventajas nutricionales como parte de una producción de alimentos saludables para nuestros consumidores”, finalizó.
.

Etiquetas: Ferias