29 abril 2016 | 10:41 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento durará hasta el 1 de mayo

HOY SE INICIA LA “I ECOFERIA NACIONAL AGRICULTURA FAMILIAR 2016”

HOY SE INICIA LA “I ECOFERIA NACIONAL AGRICULTURA FAMILIAR 2016”

Evento busca cambiar el estilo de alimentación de las personas  que consumen productos procesados con insumos químicos y enseñarles a consumir productos naturales que son beneficiosos en la alimentación y la salud.

(Agraria.pe) Desde hoy y hasta el domingo 1 de mayo se realizará la “I Ecoferia Nacional Agricultura Familiar 2016”, evento que se desarrollará en la  Alameda Circunvalación (costado sur del Parque de La Reserva), en Lima.

El  director ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (Anpe Perú), Moisés Quispe Quispe, señaló que el objetivo de la feria es relacionar directamente a los productores ecológicos  con los consumidores finales.

“Este evento busca cambiar el estilo de alimentación de las personas  que consumen productos procesados con insumos químicos y enseñarles a consumir productos naturales que son beneficiosos en su alimentación y para su salud”, sostuvo.

En la mencionada feria, organizada por ANPE PERÚ y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Comité Multisectorial de la Agricultura Familiar, participarán más de 120 agricultores de 21 regiones del país, quienes expenderán sus productos alimenticios.

“Habrán productos como ajíes, panela, frutas exóticas,  pajuro, pitahaya, café, quinua, maca, chocho, cacao, maíz, tubérculos, papas nativas, frejoles, porotos, y productos naturales procesados como chocolates, derivados de lácteos, mermeladas, licores de frutas, entre otros productos”, mencionó.

Moisés Quispe, destacó que todos los años se realiza esta feria de productos ecológicos, además dijo que en abril se realiza otro evento que es el “Festival Nacional de la Agrobiodiversidad. “Son dos momentos donde participan masivamente los agricultores ecológicos”.

Preparan foro electoral
En otro momento, el director ejecutivo de Anpe Perú, señaló que su representada, junto a otras 15 instituciones agrarias, realizará un foro electoral con los dos candidatos a la presidencia de la República. Dicho foro se desarrollará este 5 de mayo en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2958, San Isidro).

“Queremos entregarle a ambos candidatos algunas propuestas para la gobernabilidad relacionado al sector agro y de esa manera trabajar por el bien del agro peruano. Queremos contribuir desde la sociedad civil”, finalizó.

Etiquetas: Ferias