28 septiembre 2016 | 10:52 am Por: Redacción

Se estima generar negocios superiores a los US$ 800 millones

Hoy se inicia la octava edición de Expoalimentaria

Hoy se inicia la octava edición de Expoalimentaria

Llegarán compradores de los cinco continentes interesados en la oferta que se exhibirá en el certamen.

(Agraria.pe) Desde hoy y hasta el viernes 30 de setiembre,  Perú será la capital de alimentos del mundo al realizarse la feria Expoalimentaria, considerada la feria más grande de América Latina en su rubro.

Al evento, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX), se espera la visita de más de 650 empresas nacionales e internacionales que exhibirán lo mejor de su oferta exportable ante selectos compradores provenientes de los cinco continentes

Además de tener expositores de las diversas regiones del Perú, habrá pabellones internacionales de Turquía, Brasil, Sudáfrica, Holanda, Argentina, España, Ecuador, Dinamarca, Chile, Italia, Guatemala, Japón, Bolivia, Indonesia, Polonia e India que exhibirán su oferta de alimentos y bienes y servicios.

También participarán representantes de supermercados, retailers, mayoristas, importadores, traders, proveedores de alimentos, como  Eastland Food Corporation, HLV Specialties, BJ's Wholesale Club y Samba (EE.UU), Tesco PLC (Reino Unido), Geant Hypermarket (Emiratos Árabes Unidos), Spar- Freshline (Sudáfrica), Casino (Francia), Unisuper (Guatemala), Cencosud (Chile) y El Competidor (Ecuador).

Asimismo, Kanematsu Corporation e ITO-Yokado Co de Japón; Sabores y Colores EJC S.A.S. y La Gran Colombia de Colombia; y Casa Fiesta y los supermercados Rosa, Nardelli, Manetti, Koch, Imperatriz, Hippo, Central Rede Top, Angeloni, Giacossi y Bistek de Brasil.

Esta octava edición de la feria trae como novedad la realización de la rueda de negocios LAC Flavors, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Connect Americas, en el cual participarán empresas exportadoras y compradores provenientes de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, así como el Caribe, Europa y Asia. 

Los visitantes a Expoalimentaria podrán participar en las convenciones especializadas, salones temáticos, charlas técnicas y otros eventos complementarios. Entre ellos están la "VIII Convención Internacional de Productos Orgánicos", "IV Convención de Mercados y Tendencias" y "V Convención Food Packaging”. Asimismo, el VII Concurso de Innovación; Cacao y Café peruano para el Mundo; el Salón de Catas y Maridaje.

Datos

. La VIII edición de Expoalimentaria se realizará a partir de hoy y hasta el viernes 30 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

. La edición 2015 de Expoalimentaria logró congregar a más de 43.600 visitantes locales y 3.200 visitantes internacionales. Presentó más de 1.640 productos en 32 categorías y desarrolló más de 500 citas en ruedas de negocios, generando más de US$ 800 millones en monto negociado. Para este año se espera superar dicha cifra.

Etiquetas: Expoalimentaria