23 abril 2015 | 10:50 am Por: Redacción

Actividad busca promover productos potencialmente comerciales y de atractivo turístico de la zona

HUÁNUCO: SIERRA EXPORTADORA LANZARÁ \"DE AUCAYACU SU RIQUEZAS\"

HUÁNUCO: SIERRA EXPORTADORA LANZARÁ \"DE AUCAYACU SU RIQUEZAS\"

Se pondrá en vitrina los productos agrícolas como el cacao, café, piña, cocona y el bambú, así como porductos acuícolas.

(Agraria.pe) La Municipalidad Distrital José Crespo y Castillo  (provincia de Leoncio Prado –Huánuco) y Sierra Exportadora realizarán este 25 de abril, el lanzamiento del potencial productivo, comercial y turístico de Aucayacu (capital del distrito), denominado "De Aucayacu sus Riquezas".

Esta actividad busca promover los productos potencialmente comerciales y de atractivo turístico del distrito de José Crespo y Castillo, así como la promoción de los programas nacionales que Sierra Exportadora promueve como alternativas de aseguramiento productivo y comercial en el territorio nacional.

De igual forma se promoverá y difundirá la producción, transformación, valor agregado y la comercialización de la actividad productiva de Aucayacu, con el cual se busca contribuir al posicionamiento de los productos del distrito en los mercados regionales y nacionales, así como la promoción de los programas nacionales de esta entidad. 

En ese sentido, durante este lanzamiento se difundirá y se pondrá en vitrina los productos agrícolas como el cacao, café, piña, cocona y el bambú, así como productos acuícolas y turísticos que produce y ofrece comercialmente dicho distrito.  

Además, se presentará una muestra fotográfica sobre los principales atractivos turísticos de la zona, como la Catarata del Otorongo, la Laguna de Los Milagros, la Cueva del Dios Eros y la Cueva de Consuelo, entre otros. También habrá degustación de productos y danzas típicas.

Es preciso mencionar que Sierra Exportadora busca aprovechar los espacios adecuados de promoción y marketing, así como las alianzas estratégicas que tiene con Centros Comerciales en la región Huánuco y a nivel nacional, para realizar actividades de difusión y posicionamiento del potencial productivo y comercial de los territorios distritales, alineados a la estrategia Municipio Productivo y Promoción de los Programas Nacionales que esta entidad promueve a nivel nacional.

Durante el evento a llevarse a cabo en el supermercado Real Plaza de Huánuco,  se contará con la presencia del alcalde del distrito de José Crespo y Castillo, Javier Bardales Porta, el jefe de Sede de la región Huánuco, Juan Castillo, así como el Gerente del Centro Comercial Real Plaza, Juan Quispe.

Etiquetas: precios , exportaciones