24 mayo 2016 | 10:31 am Por: Redacción

A través del INIA y Campo Limpio

HUARAL: PRODUCTORES SON CAPACITADOS EN MANEJO RESPONSABLE DE ENVASES AGROQUÍMICOS

HUARAL: PRODUCTORES SON CAPACITADOS EN MANEJO RESPONSABLE DE ENVASES AGROQUÍMICOS

Iniciativa tiene la finalidad de sensibilizar y fortalecer el conocimiento de los participantes, además de fomentar las buenas prácticas agrícolas.

(Agraria.pe)  El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de la Estación Experimental Agraria (EEA) Donoso Kiyotada Miyagawa, en coordinación con la institución Campo limpio, capacitó en manejo responsable de envases agroquímicos a personal de campo y productores procedentes del valle de Huaral.

Esta iniciativa tiene la finalidad de sensibilizar y fortalecer el conocimiento de los participantes, además de fomentar las buenas prácticas agrícolas.  

Los visitantes desarrollaron los temas: uso y manejo responsable de productos para la protección de los cultivos, implementación del manejo responsable de envases vacíos, cinco reglas de oro del uso de plaguicidas agrícolas, además de dinámicas de grupo para fomentar el trabajo en equipo. 

Capacitan a universitarios bolivianos en producción de quinua
Por otro lado, el INIA, a través de la Estación Experimental Illpa Puno, capacitó en variedades de quinua resistentes al cambio climático y manejo integrado de plagas y enfermedades, a 20 estudiantes y docentes de la Universidad Católica Boliviana, ubicada en la provincia de Ingavi, departamento de La Paz. 

La finalidad del evento fue informar sobre los trabajos de investigación y avances de tecnologías generadas por el Programa Nacional de Cultivos Andinos del INIA, además de dar a conocer las ventajas del uso de semilla de calidad en campo.  

Los visitantes desarrollaron los temas: producción de semilla certificada, variedades de quinua, conservación, proceso germinativo, período vegetativo, rentabilidad, entre otros. 


Etiquetas: INIA
Más de: Negocios