31 julio 2015 | 10:12 am Por: Redacción

Ante posibles amenazas de riesgo

ICA: REALIZAN REUNIÓN PARA ACTIVAR PLAN DE CONTINGENCIA ANTE \"EL NIÑO\"

ICA: REALIZAN REUNIÓN PARA ACTIVAR PLAN DE CONTINGENCIA ANTE \"EL NIÑO\"

Los alcaldes distritales y provinciales de esta región dieron a conocer la situación en que se encuentra su jurisdicción con relación a este fenómeno.

(Agraria.pe)  El gobernador regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz Benavides, se reunió con los alcaldes distritales y provinciales de esta región para conocer su informe respecto a la situación en que se encuentra su jurisdicción con relación al fenómeno “El Niño”, y les exhortó a que activen su Plan de Acción y Respuesta ante sus posibles consecuencias.

Al respecto, la autoridad regional indicó que ante estas amenazas de riesgo se están poniendo en el peor de los escenarios, por lo el trabajo de diques en las partes bajas es crucial. 

“La región está trabajando en ello; tenemos que reubicar a invasores que están ocupando cauces de huayco. La clave es descolmatar todo para que el agua fluya y no se atraque, e identificar las zonas inundables. También levantaremos todo el sistema de canales para quitarle agua al rio a su paso por las ciudades”, refirió.

En la reunión, que se realizó en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, participaron los miembros del Comité Regional de Defensa Civil – COREDECI, los gerentes Sub-Regionales de Chincha, César Luyo; de Palpa, Luis Bruno; el gerente del PETACC, Luis Murguía; los directores regionales de Salud, Gualberto Segovia, de Vivienda José Lazarte, el secretario técnico del CORESEC Enrique Aguilar.

Así como el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Stive Marthans Castillo, el gerente de Defensa Civil Eduardo Trigoso Donayre, y el jefe de INDECI-Ica César Chonate Vergara; entre otras personalidades.

Etiquetas: Fenomeno El Niño