04 septiembre 2015 | 10:19 am Por: Redacción

En La Libertad

II FESTIVAL INTERDISTRITAL DEL CUY 2015 CULMINÓ CON ÉXITO

II FESTIVAL INTERDISTRITAL DEL CUY 2015 CULMINÓ CON ÉXITO

Este evento tuvo como finalidad el promover el consumo de la carne de cuy en los mercados liberteños.

(Agraria.pe) Con gran éxito se llevó a cabo el II Festival Interdistrital del Cuy, en el caluroso centro poblado de Santa Rosa, compresión del distrito de Laredo, actividad que fue organizada por la Gerencia Regional de Agricultura La Libertad, mediante la Agencia Agraria Trujillo, en coordinación con los productores de cuyes de los diferentes distritos de Trujillo.

A la ceremonia central asistieron gerente Regional de Agricultura, Miguel Chávez Castro, el director de la Agencia Agraria de Trujillo, Jesús Tello Moncada, quienes dieron sus palabras de bienvenida e inauguración al festival que se desarrolla por segundo año consecutivo, además de contar con la participación de los productores y criadores de cuyes, clubes de madres y público en general.

Este evento, que tuvo como finalidad el promover el consumo de la carne de cuy en los mercados liberteños y difundir su crianza, albergó a cientos de asistentes quienes pudieron participar y disfrutar de las distintas actividades ofrecidas como la “Tómbola del Cuy”.

El cuy constituye un producto alimenticio de alto valor nutricional además de ser generadores de un ingreso económico y empleo, es por ello que se llevó a cabo también el concurso de platos típicos a base de carne de cuy. 

Con la actividad ferial también se pretendió incentivar a la crianza del importante animal andino por esa razón es que se realizó la compensación a los mejores productores y criadores de cuyes.

Etiquetas: cuyes