16 noviembre 2017 | 10:30 am Por: Redacción

Calidad que destaca

Importadores asiáticos se interesan en frutos piuranos

Importadores asiáticos se interesan en frutos piuranos

Mango, uva, palta y productos exóticos como pitahaya, arándanos y aguaymanto son los más requeridos.

(Agraria.pe) Los importadores asiáticos están interesados en la producción agrícola piurana, explicó el coordinador de Promperú Exportaciones en Piura, Mauricio Zúñiga.

“Los compradores quieren mango, uva, palta y frutas exóticas, como pitahaya, arándanos y aguaymanto”, sostuvo el funcionario.

Para Gabriela Vallejo, de la importadora Ecuafields Primium Frut (que lleva productos a China, Hong Kong, Malasia, Singapur y Canadá), Piura tiene una producción de mango y con calidades que supera a la de otros países de Sudamérica.

“Me interesa llevar mango aéreo, así como frutas exóticas que se cultiven en la región”, indicó.

Juan Carlos Bajardo, importador de Chile, sostuvo que desde hace años compra el mango piurano, pero después de visitar las los cultivos puede incrementar la demanda.

En otro momento, Zúñiga Montes dijo que se necesita infraestructura para poder exportar al mercado asiático. En el Perú hay 40 plantas empacadoras agrícolas, pero solo cuatro tienen cumplen con el protocolo para realizar envíos al mercado coreano y están es Piura; es decir, falta oferta.

Señaló que la producción orgánica también es una ventana para los compradores, pues cada vez, hay crecen los nichos de mercado para los productos exclusivos como el mango, banano, uva; aunque hay en pequeñas áreas. La exportación de banano es 100% orgánica, café, cacao, panela. En el 2016 los envíos de banano dejaron ingresos de 140 millones de dólares.

Fuente: eltiempo.pe

Etiquetas: importaciones