09 octubre 2015 | 10:16 am Por: Redacción

Proyecto es promovido por el Gobierno Regional de Cusco

IMPULSAN DESARROLLO ECONÓMICO DE PRODUCTORES DE “HORTALIZAS ORGÁNICAS”

IMPULSAN DESARROLLO ECONÓMICO DE PRODUCTORES DE “HORTALIZAS ORGÁNICAS”

El objetivo es impulsar el desarrollo económico de las beneficiarias del proyecto y mejorar las capacidades de los productores en la inserción de nuevos mercados locales y regionales.

(Agraria.pe) El Gobierno Regional de Cusco, a través de la Dirección Regional de Agricultura, promueve la comercialización de Hortalizas del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades para el cultivo de Hortalizas Orgánicas y su Comercialización en las provincias de Anta, Calca, Urubamba y Cusco.

El expendio de hortalizas orgánicas que se realizó el pasado viernes 02 de octubre en el patio del Gobierno Regional Cusco y en la Dirección Regional de Agricultura (DRAC); buscaba impulsar el desarrollo económico de las beneficiarias del proyecto y mejorar las capacidades de los productores en la inserción de nuevos mercados locales y regionales.

Esta actividad se desarrolló con la participación de productores de las comunidades campesinas de Ayaviri y Ccorca de la provincia de Anta, la comunidad campesina de Parcco, provincia de Calca, las comunidades campesinas de Media Luna y Huayoccari de la provincia de Urubamba, y las de San Sebastián y Ccorao de la provincia del Cusco.

Asimismo, el sábado 03 de Octubre se realizó el expendio de hortalizas oOrgánicas en la Feria Sabatina de la Plaza Túpac Amaru con participación de las Comunidades Campesinas de Parcco,( Calca), San Sebastián, Huillcarpay, Suncco (Cusco) y Media Luna de la Provincia de Urubamba.

Cabe mencionar que la Dirección Regional de Agricultura Cusco viene ejecutando mediante este proyecto talleres, capacitaciones, los mismos que benefician a cuatro provincias, 19 distritos y 82 comunidades campesinas con un total de 3250 familias beneficiarias y 324 hectáreas cultivadas con hortalizas.