Agraria.pe | INIA inicia seis proyectos de investigación y transferencia en cultivos de agroexportación
06 DE NOVIEMBRE 2018 | 08:40 POR: Agraria.pe Redacción

Se busca mejorar la oferta exportable de los cultivos y las estrategias de los productores

INIA inicia seis proyectos de investigación y transferencia en cultivos de agroexportación

Image

Las nuevas propuestas son cuatro de investigación en mandarina, ají y arándano y dos en transferencia de tecnología en palto y maracuyá.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), realizó el lanzamiento oficial de seis proyectos de investigación y transferencia de tecnología, en cultivos que tienen gran impacto en la agroexportación. 

Las nuevas propuestas son cuatro de investigación en mandarina, ají y arándano y dos en transferencia de tecnología en palto y maracuyá, orientadas a impulsar el desarrollo de conocimientos sobre tolerancia a estrés hídrico, salino y térmico, combinado con el comportamiento de nuevas variedades comerciales en condiciones de costa central.

Los logros que se obtengan de estos proyectos serán de gran aporte para el sector agroexportador, a corto y mediano plazo, permitiendo mejorar la oferta exportable de los cultivos y las estrategias de los productores.

La presentación fue realizada por expertos e investigadores del INIA, en un taller llevado a cabo en su Estación Experimental Agraria Donoso, en Huaral, donde expusieron los avances y etapas de cada uno de ellos, materializando de esta forma el soporte solicitado por el sector privado en la Mesa de Agroexportaciones.

El acto contó con la participación de representantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), Asociación de Exportadores (ADEX) y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

Además de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass), Fundo La Pirámide, Selva Industrial y gremios de productores de ajíes, arándanos y maracuyá, entre otros.


Comentarios:
Etiquetas: