18 diciembre 2018 | 08:45 am Por: Redacción

En Junín

INIA instala parcela demostrativa para capacitar a agricultores de Ñahuimpuquio en manejo de la quinua

INIA instala parcela demostrativa para capacitar a agricultores de Ñahuimpuquio en manejo de la quinua

Se busca fortalecer los conocimientos técnicos de los agricultores sobre el manejo del cultivo de la quinua para que puedan incrementar la calidad y rentabilidad de su producción agrícola.

(Agraria.pe) Como parte del curso de capacitación "Manejo tecnificado del cultivo de la quinua", el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) instaló una parcela demostrativa en el distrito de Ñahuimpuquio,  beneficiando a más de 40 pequeños agricultores que se dedican al cultivo de esta cadena productiva.

Con la instalación de esta parcela demostrativa, el INIA, a través de su Estación Experimental Agraria Santa Ana, ubicada en Junín, fortalecerá los conocimientos técnicos de los agricultores sobre el manejo del cultivo de la quinua para que puedan incrementar la calidad y rentabilidad de su producción agrícola.

Es por ello que el curso, organizado por el INIA en la provincia de Tayacaja, brindó información sobre técnicas en toma de muestras y análisis de la calidad del suelo, uso de semilla de calidad, manejo tecnificado, control de plagas y enfermedades, así como técnicas de cosecha y poscosecha.

La parcela demostrativa abarca 3,500 metros cuadrados y estará a disposición de los productores por un período de 6 meses, tiempo en el cual aprenderán técnicas de manejo del cultivo de las variedades de quinua Santa Ana y Pasankalla, con el fin de que las repliquen en sus respectivas hectáreas.

Más de: Negocios