03 noviembre 2010 | 09:43 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Sólo una empresa exportó en 2010

INTEROCEÁNICA POTENCIARÍA ENVÍOS DE FERTILIZANTES A BRASIL

INTEROCEÁNICA POTENCIARÍA ENVÍOS DE FERTILIZANTES A BRASIL

Reduciría el tiempo de llegada a destino

 

Por Redacción 

 

Lima, 03 Noviembre (Agraria.pe) La Carretera Interoceánica Sur dinamizaría los envíos de fertilizantes agrícolas a Brasil, afirmó Elvis León, jefe de comercio exterior de Fertisur SAC. 

 

“A la larga va a ser más económico enviarlo por la carretera”, sostuvo. 

 

Explicó que evaluarán los costos por TM de transporte terrestre frente a los marítimos, que es la vía que usan actualmente para exportar al país carioca. Precisó que en barco el container con una capacidad para 20 TM cuesta US$ 2000. 

 

“Si es más cómodo vamos a enviarlo por carretera. Tendría que consultar y cotizar”, respondió, cuando se le preguntó si ya consideraban la posibilidad de emplear ese medio de envío. 

 

Observó que la Interoceánica beneficiará especialmente a los envíos en cuestión de tiempo. Mientras por barco, del Puerto de El Callao a Puerto de Santos (en el estado brasileño de San Pablo) el fertilizante tarda unos 21 días, por carretera ese lapso se reduciría a unos cinco. 

 

Adelantó que antes de fin de año viajará a Brasil para visitar clientes, antiguos y potenciales. Según comentó, la Interoceánica también apoyaría el establecimiento de nuevas relaciones comerciales en el futuro. 

 

Hasta septiembre de este año Fertisur SA fue la única empresa que exportó fertilizantes a Brasil, según registros de Aduanas. La empresa realizó envíos del cloruro de potasio sólo en abril por 27,8 TM (US$ 12,9 mil).  

 

DATO 

 

-Se prevé que el tramo sur de la Carretera Interoceánica Sur esté listo antes de que cierre el año.