Agraria.pe

Encuesta

¿Está de acuerdo con la nueva Ley de Organización de Usuarios de Agua (Ley N° 30157)?:



PUBLI REPORTAJE

CODA: DIFERENTES SOLUCIONES PARA DIFERENTES PROBLEMAS


Desde junio de este año la empresa AVIBIOL SAC posee la representación exclusiva de la marca CODA, de la empresa española SAS (Sustainable Agro Solutions S.A.).

Es oficial

IV CENSO NACIONAL AGROPECUARIO SERÁ EN OCTUBRE DE 2012

Estudio del agro costará S/. 113 millones y se ha dispuesto la transferencia de S/. 11,3 millones para la ejecución de acciones preliminares del IV CENAGRO hasta fines de año


Por Raúl Yaipén Carranza


Lima, 18 Octubre (Agraria.pe) Oficializan ejecución, mediante el Decreto de Urgencia (DU) 055-2011, se declaró de interés y prioridad nacional la realización del IV Censo Nacional Agropecuario (IV CENAGRO), que según las declaraciones del ministro de Agricultura, Ing. Miguel Caillaux, el estudio podría llevarse a cabo en octubre de 2012.


Asimismo, indicó que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) será el organismo ejecutor del censo, y que de manera conjunta con el Ministerio de Agricultura (Minag), tendrán a su cargo el planeamiento, organización y dirección del censo este año.


Del mismo modo, Miguel Caillaux, sostuvo que la realización del Censo Agropecuario, demandará un financiamiento de S/. 113 millones y que se ha dispuesto la transferencia de S/. 11,3 millones para la ejecución de las acciones preliminares del IV CENAGRO hasta fines de año.


En ese sentido, señaló que en un contexto de crisis internacional, resulta necesario fomentar el crecimiento sostenible del agro, así como potenciar los proyectos y programas para hacer frente a la crisis.


“Se requieren con urgencia el uso de herramientas destinadas a determinar la realidad del sector en relación al número de unidades agropecuarias, el volumen total de superficie destinada de cultivo, sembrada y no sembrada, el régimen de tenencia de tierras, personal del campo; entre otros aspectos”, precisó.


Finalmente, el Ing. Miguel Caillaux indicó que, con el censo, se iniciará un proceso de mantenimiento permanente de información con encuestas anuales que permitan tener información actualizada sobre el agro nacional.


Datos


• Según el diario oficial del Estado (El Peruano) no se efectúa un censo similar desde 1994.


• De acuerdo a las declaraciones del titular del Minag, el costo del censo estimado en el Perú es bajo a diferencia de otras naciones, donde el costo por unidad agropecuaria oscila entre US$ 40 y US$ 50, como en el caso de Méjico.

Contenido Relacionado

    Logo Agraria

    © 2014 Agencia Agraria de Noticias / Todos los derechos reservados.