21 julio 2016 | 08:20 am Por: Redacción

Para enfrentar heladas y friaje

JUNÍN: REPARTIRÁN 25 MIL PACAS DE HENO Y KITS VETERINARIOS

JUNÍN: REPARTIRÁN 25 MIL PACAS DE HENO Y KITS VETERINARIOS

Permitirán atender a 29.152 cabezas de ganado ovino y 5.855 camélidos sudamericanos (alpacas y llamas).

(Agraria.pe) Para enfrentar la presencia de heladas y friaje propias de la época, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) Junín, repartirá 25.000 pacas de heno y 200 kits veterinarios a los pequeños criadores de ganados de los distritos de Suitucancha (Yauli-La Oroya), Chongos Bajo (Chupaca) y Huasicancha (Huancayo).

El director de Agro Rural Junín, Geremías Armas Cerrón, sostuvo que dichas poblaciones fueron focalizadas en el marco del D.S. 033-2016 PCM, que declaró en emergencia algunos distritos y provincias de 14 regiones del país, por peligro inminente de bajas temperaturas.

En ese sentido, el funcionario aseguró que tanto las pacas de heno, como los kits veterinarios permitirán atender a 29.152 cabezas de ganado ovino y 5.855 camélidos sudamericanos (alpacas y llamas), para afrontar las bajas temperaturas de la temporada.

El titular de Agro Rural Junín refirió además que las pacas de heno dotarán de alimento a los animales, mientras que los kits de medicina veterinaria, consistentes principalmente en antibióticos, antiparasitarios y vitaminas, servirán para la dosificación, a fin de evitar la mortandad ante posibles enfermedades.

Por otra parte, remarcó que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) mantiene permanentes coordinaciones con las autoridades regionales y locales para reforzar la prestación de apoyo a las comunidades y poblados de la región Junín, que están siendo azotadas por el frío extremo.

Etiquetas: heladas