19 agosto 2016 | 10:28 am Por: Redacción

Se promociona como antídoto contra la resaca

Kaahée, la bebida a base de tuna peruana que ingresó al mercado alemán

Kaahée, la bebida a base de tuna peruana que ingresó al mercado alemán

Luego de su paso exitoso por Austria, el producto llegó al mercado germano con expectativas de expandirse cada vez a más puntos de Europa. Empresa podría producir también en Perú.

(Agraria.pe) Kaahée es la bebida vigorizante, hecha a base de tuna peruana, que ha ingresado con éxito al mercado alemán a través de Edeka, la principal cadena de supermercados en ese país europeo.

Según informó el boletín oficial de la Oficina de Comercio Exterior en Hamburgo (OCEX-Hamburgo), la bebida tuvo un buen desempeño en el mercado de Austria, donde fue lanzada en el 2013, llegando a convertirse en uno de los Start-Ups con más éxito. 

Este proyecto surgió luego de que Julian Juen, su fundador, viajara a Perú y tuviera un primer contacto con la tuna y conociera de cerca sobre sus cualidades regenerativas y antioxidantes.  

Uno de los factores del éxito de esta iniciativa fue la participación en un programa televisivo para emprendedores, el cual busca inversionistas para proyectos innovadores, con el cual logró una importante captación de fondos. 

De esta manera, la marca logró ingresar a las cadenas de supermercados Spar, Billa y Merkur en Austria, posicionándose como la empresa con mayor crecimiento en el sector de bebidas, además de establecer un nuevo segmento que fue denominado “bebidas anti-resaca”. Ahora en Alemania, un mercado con mayor potencial, el proyecto se encuentra en perspectivas de alcanzar cada vez más plazas europeas. 

Considerando el éxito de la bebida, la empresa prevé mayores compras en Perú. También se encuentra en evaluación, con OCEX Hamburgo, la intención de producir parcialmente en nuestro país.