13 agosto 2018 | 09:58 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Oportunidades

La cerveza de jengibre orgánico marca tendencia en el mercado de Reino Unido

La cerveza de jengibre orgánico marca tendencia en el mercado de Reino Unido

Reportes apuntan que existen oportunidades para productos que apelan a la sofisticación e innovación en la categoría de cervezas. Perú no figura entre los principales proveedores de jengibre para este mercado. 

(Agraria.pe) Los supermercados británicos cuentan con un nuevo protagonista: la cerveza de jengibre, un producto orgánico y natural que se caracteriza por no contener alcohol. Belvoir Fruit Farms es la empresa que comercializa este producto en botellas de cristal liso con el logotipo de EU Green Leaf, lo que lo hace muy competitivo en el mercado europeo. 

De acuerdo a la agencia Mintel, la cerveza se describe como una bebida burbujeante hecha con raíz de jengibre, “la cual es totalmente orgánica y natural; no obstante, un dato muy innovador que cabe destacar es que en los ingredientes del empaque se especifica el uso de extracto de capsicum para la elaboración de este producto”. 

Un estudio del Centro Español de Comercio Exterior –ICEX, reveló en el 2017 que Reino Unido tiene un promedio de consumo de cerveza de 67.2 litros por persona al año, por lo que se le puede considerar un gran consumidor de bebidas alcohólicas.

“Si bien este mercado se encuentra saturado por la variedad de productos y competencias, aún existen nuevas oportunidades para aprovechar con la sofisticación e innovación en esta categoría de producto a través de lo artesanal u orgánico”, destacan. 

Agregan que debido a su bajo grado alcohólico, la cerveza de jengibre es una bebida popular entre los jóvenes británicos. Se considera además que las bebidas a base de este insumo tienen propiedades para el cerebro, la digestión, la salud del corazón, la energía y la resistencia.

¿Quiénes proveen jengibre al Reino Unido y en qué puesto se encuentra Perú?
De acuerdo al reporte del Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior-SIICEX –basado en Trademap-,  los mayores proveedores de jengibre para el mercado británico son Pakistán, India, Alemania, Holanda, China y Francia. Perú se ubica en el escalafón número 13. 

Cabe anotar que según el portal Agrodata Perú, en el primer semestre del 2018 Perú exportó 8.3 millones de kilos de jengibre por un valor FOB de US$ 15.6 millones.  Sus principales destinos fueron Estados Unidos, Países Bajos, Alemania y Canadá.