12 abril 2018 | 09:25 am Por: Redacción

Banatti Green Falcon

La increíble moto eléctrica fabricada con bambú

La increíble moto eléctrica fabricada con bambú

Desarrollada en Filipinas, pesa menos de siete kilos y puede alcanzar los 96 km/h.

(Agraria.pe) Filipinas es uno de los países con mayor cantidad de bambú en el planeta. Las variedades que crecen de manera natural en las islas que lo comprenden son de alta densidad y resistentes a fuertes variaciones de temperatura.

A pesar de haberse construido muebles, casas y hasta puentes de bambú, a nadie se le había ocurrido fabricar una moto con esta materia prima. Hasta ahora.

Christopher Paris Lacson es un artista y diseñador que ha decidido construir su propia moto a base de este material. Su nombre es Banatti Green Falcon y además de ser ecológica en su estructura, también lo es en su sistema de propulsión ya que está equipada con un motor eléctrico que, según declara su inventor, podría alcanzar los 120 km/h. Sin embargo, como la autonomía es de 50 kilómetros, se ha limitado dicha velocidad hasta los 96 km/h.

La Banatti Green Falcon solo pesa 6,5 kilos, convirtiéndose en la más liviana del mundo. Su diseño presenta dos capas laminadas de bambú recubiertas por resina epoxi para obtener una resistencia similar a la del acero. A su vez, las líneas curvas y redondeadas permiten que sea eficiente aerodinámicamente.

Por el momento la moto de bambú es un desarrollo particular, y su comercialización no ha sido confirmada.

Fuente: clarín.com