20 noviembre 2015 | 08:39 am Por: Redacción

Reportó la gerencia de Operación y Mantenimiento del Proyecto Especial Chinecas

LABORES DE LIMPIEZA EN CANALES DE CHINECAS PRESENTAN UN AVANCE DEL 70%

LABORES DE LIMPIEZA EN CANALES DE CHINECAS PRESENTAN UN AVANCE DEL 70%

El Proyecto Especial Chinecas realiza una inversión de S/. 150 mil para la ejecución de los trabajos de mantenimiento extendidos en los sistemas La Huaca y La Víbora, los mismos que se ejecutan dos veces al año.

(Agraria.pe) Tras tres días de trabajos realizados en los Sistemas Hidráulicos La Huaca y La Víbora, luego del corte del servicio de agua, la gerencia de Operación y Mantenimiento (OPEMAN) del Proyecto Especial  Chinecas  reporta un avance del 70% de las labores realizadas en toda su infraestructura hidráulica mayor de riego, publicó el sitio web “Agricultura en marcha”.

Entre los avances detallados se encuentra la limpieza y eliminación de sedimentos realizada en todo el canal Irchim (40 km), así mismo se rehabilitó el túnel N°17, el mismo que presentaba desprendimiento de aproximadamente 15 metros de muro de canal.  

Por su parte el canal de derivación Chimbote, presenta un avance del 95% en la limpieza y eliminación de sedimentos hallados en esta estructura. Así mismo, el canal Principal tramo Nepeña Casma presenta un avance de 50%.

Los trabajos de mantenimiento realizados en las bocatomas La Huaca y La Víbora y desarenadores, se hallan en un 95% de progreso. El repintado de miras limnimétricas de ambos sistemas presentan avance de 50%, mientras que los trabajos de limpieza, pintado y engrasado de tomas laterales de 1° orden fue culminados al 100%. 

Vale recordar que el Proyecto Especial Chinecas realiza una inversión de S/. 150 mil para la ejecución de los trabajos de mantenimiento extendidos en los sistemas La Huaca y La Víbora, los mismos que se ejecutan dos veces al año.