14 noviembre 2018 | 08:46 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el gerente general de ProHass, Arturo Medina

Lambayeque superará a La Libertad como principal región productora de palta Hass en nuestro país

Lambayeque superará a La Libertad como principal región productora de palta Hass en nuestro país

Perú cuenta actualmente con 32.800 hectáreas de palta Hass (28 mil están en producción y 4.800 en crecimiento).

(Agraria.pe) Actualmente nuestro país cuenta con 32.800 hectáreas de palta Hass (28 mil están en producción y 4.800 en crecimiento), cuando en 2011 habían 21.663 hectáreas de dicha fruta. 

Así lo señaló el gerente general de  la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), Arturo Medina Castro, quien destacó el rápido incremento de las áreas debido a que la tendencia marca que se están instalando 1.500 hectáreas de palta Hass anuales.

Detalló que de las 32.800 hectáreas de palta Hass que existen en nuestro país, La Libertad concentra  el 30% (10.000 ha), Lambayeque el 22% (7.000 ha), Lima el 19%, Ica el 13%, seguida de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Piura, Huancavelica, entre otros.

Explicó que La Libertad es la región donde más hectáreas de palta Hass hay, pero también son las más antiguas, mientras que en Lambayeque de las 7 mil hectáreas que existen  alrededor de 4.000 aún no están en producción y se ubican en Olmos.

“Entonces vamos proyectándonos a lo que nos espera como industria. Lambayeque, gracias a Olmos superará a La Libertad como la principal región productora de palta Hass en el país”, comentó.

Nuevos mercados
En otro momento, el gerente general de ProHass dijo que al cierre de este año se espera que se abra el mercado de Malasia y a inicios de 2019 suceda lo mismo con el mercado de Corea del Sur para la palta Hass procedente de Perú. 

Otros países  donde se está trabajando para poder despachar esta fruta son México, Tailandia, Colombia, Australia, Vietnam, Filipinas y Nueva Zelanda.

Dato

. Este 11 y 12 de diciembre ProHass realizará el I Congreso Internacional de la Palta que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima.
Etiquetas: quinua