Agraria.pe

Encuesta

¿Está de acuerdo con la nueva Ley de Organización de Usuarios de Agua (Ley N° 30157)?:



PUBLIREPORTAJE


PREP - BAYER


Prep (etephon), cuyo nombre sistemático es ácido 2-cloroetilfosfónico, es el regulador del crecimiento vegetal más...

OBRAS POR IMPUESTOS PARA LA COMPETITIVIDAD DEL AGRO


En Julio del año pasado Ciudadanos al Día, ONG que promueve la buena gestión gubernamental, premió la alianza público-privada lograda entre PROINVERSIÓN
.

Nuevos Productos

LANZAMIENTO DE CAFÉ “ARÁBICA” PARA LIMEÑOS

“Incafé Gourmet” y “Café Perú Exportación” ingresarían al mercado capitalino en 15 días

Agraria.pe.- Gracias al posicionamiento nacional e internacional del café arábica proveniente del Valle de Chanchamayo (Junín) en 15 días la Corporación de Productores Café Perú (CPCP) S.A.C. lanzará dos nuevos productos cafetaleros al mercado capitalino.

Se trata de “Café Perú Exportación” e “Incafé Gourmet”, productos 100% peruanos, de 250 gramos de café arábico tostado, producidos en su totalidad en el valle de Chanchamayo.

Juan Francisco Ferro, director de Proyectos Corporativos y Ventas Nacionales de CPCP, informó que los dos productos se venderán sólo en los supermercados Wong y Vivanda de Lima Metropolitana.

“Serán destinados para el consumo de los sectores A y B porque estamos hablando de dos productos de altura. Incafé Gourmet tiene una característica especial que es el aroma.”, anotó Ferro.

Para el funcionario de CPCP la preferencia del consumidor por “Café Perú Exportación” e “Incafé Gourmet”, “significa el apoyo al crecimiento de los productores peruanos de las regiones de Junín, Huánuco, Puno, San Martín, Ayacucho y Apurímac. El 95% de los trabajadores de nuestra empresa son peruanos”, añadió.

“Primero Lima, después…”

Juan Francisco Ferro reveló que el lanzamiento de los productos sólo en el mercado limeño representa la primera fase de la estrategia comercial de la empresa. “La intención es empezar a venderlo a nivel local, para luego colocarlo en el mercado internacional”, aseguró.

“El precio de Café Perú Exportación será de S/. 10. Mientras que Incafé Gourmet estará en S/. 12 en los supermercados”, anunció Ferro.

Capacidad Productiva

La Corporación de Productores de Café S.A.C. cuenta con 20 mil Has de café arábico aproximadamente, además de 18 organizaciones de caficultores (12 cooperativas y 6 asociaciones con un total de 3,295 productores beneficiarios) en diversas regiones del país, como Junín, Ayacucho, Huánuco, Puno, Apurímac y San Martín.

DATOS:

  • CPCP cuenta con un laboratorio de calidad y una Planta Agroindustrial dedicada al procesamiento de café en Lima. En la actualidad, comercia el producto marca “Cafecito” dirigida a los sectores C y D de Lima Metropolitana.

 

Principales accionistas:

 

Accionista Participación
Cooperativa de Ahorro y Crédito (C.A.C.) La Florida 48.15
C.A.C. Tahuantinsuyo 19.73
Solidaridad Internacional para el Desarrollo y la Inversión Sociedad Anónima – “SIDI” 16.07
C.A.C. San Juan del Oro 5.87
C.A.C. Pangoa 5.32
C.A.I. Naranjillo 2.75
C.A.C. Satipo 2.11
TOTAL 100

 

Por: Luis Omar Paredes

Contenido Relacionado

    Logo Agraria

    © 2014 Agencia Agraria de Noticias / Todos los derechos reservados.