02 octubre 2015 | 10:14 am Por: Redacción

Compañías europeas visitan plantas de Iquitos, Pucallpa, Puerto Maldonado y Lima.

MADERA PERUANA DESPIERTA INTERÉS ENTRE LOS COMPRADORES EUROPEOS

MADERA PERUANA DESPIERTA INTERÉS ENTRE LOS COMPRADORES EUROPEOS

Misión comercial se reunirán con empresarios peruanos que cuenten con certificación en el manejo de bosques y que aseguren la trazabilidad de su cadena de custodia.

(Agraria.pe) Buscando establecer vínculos comerciales con empresarios madereros peruanos, una misión comercial integrada por ocho importantes compañías europeas realizan visitas a plantas de Lima y diversas regiones de producción hasta el 3 de octubre, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde–Álvarez.

“Estos compradores están buscando establecer vínculos comerciales con empresarios peruanos que cuenten con certificación en el manejo de bosques y que aseguren la trazabilidad de su cadena de custodia para garantizar las buenas prácticas ambientales y el origen legal de la madera aserrada y productos procesados para interiores y exteriores”, destacó.

Entre los compradores figuran compañías líderes como Kloepferholz (con 21 puntos de venta en Alemania), Hornbach (atiende a megatiendas en el segmento DIY – hágalo usted mismo), IBI International, uno de los principales proveedores de acabados para la construcción en Europa, Dreitailer, que cuenta con una importante cartera en el mundo, entre otros.

Los compradores tienen programado realizar visitas a plantas de Iquitos, Pucallpa, Puerto Maldonado y Lima.

Esta actividad es parte de la estrategia diversificación de mercados para la oferta exportable del sector que lidera Mincetur, se realiza gracias al trabajo conjunto de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Oficina de la Oficina Comercial de Perú (Ocex) en Hamburgo y con el apoyo del Import Promotion Desk (IPD) y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), a través de su programa ProAmbiente.

“De esta manera se busca ingresar a nuevos mercados a través de la oferta exportable maderera, que cuenta con un importante potencial y que además está recibiendo capacitaciones técnicas para que pueda participar en eventos de promoción comercial”, destacó la Ministra Silva.

Etiquetas: madera