14 marzo 2018 | 10:02 am Por: Redacción

Participarán representantes de las principales regiones cacaoteras del país

Mañana se realiza el Encuentro Nacional de Mujeres Productoras de Cacao 2018 en Lima

Mañana se realiza el Encuentro Nacional de Mujeres Productoras de Cacao 2018 en Lima

Espacio contribuye a fortalecer la red de mujeres que se dedican a esta actividad, a conocer sus avances, sus limitaciones, sus fortalezas y sus proyecciones.

(Agraria.pe) Mañana se realizará en Lima la octava edición del Encuentro Nacional de Productoras de Cacao 2018, evento que tiene por finalidad favorecer el intercambio de experiencias y fortalecer las capacidades de las participantes.

Se trata de un importante espacio que contribuye a fortalecer la red de mujeres que se dedican a esta actividad, a conocer sus avances, sus limitaciones, sus fortalezas y sus proyecciones. 

El evento se desarrollará en dos segmentos, uno orientado justamente a fortalecer la red nacional de mujeres productoras de cacao, y el segundo segmento referente al emprendimiento, que permitirá conocer experiencias exitosas que serán presentadas por representantes de organizaciones y cooperativas socias.

En el evento, que se realizará en las instalaciones del Ministerio de la Producción,  estarán presentes más de 40 mujeres productoras procedentes de las regiones de Tumbes, Piura, Amazonas, San Martín, Huánuco,  Junín, el VRAEM,  Ayacucho y Cusco. 

Dato

. El evento es organizado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), con el apoyo de Uniterra, SUM Canadá, Rikolto, Alianza Cacao Perú, así como del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), representado por la Dirección General Agrícola (DGA) y del Ministerio de la Producción (Produce), entre otras entidades públicas y privadas. 

Etiquetas: cacao