21 abril 2015 | 09:55 am Por: Redacción

En el Bajo Huallaga

MÁS DE 3 MIL AGRICULTORES CACAOTEROS BENEFICIADOS CON MÓDULOS POSTCOSECHA

MÁS DE 3 MIL AGRICULTORES CACAOTEROS BENEFICIADOS CON MÓDULOS POSTCOSECHA

La inversión total del proyecto asciende a más de S/. 215 mil con aportes de DEVIDA, DRASAM y las organizaciones beneficiarias

(Agraria.pe) Más de 3 mil agricultores, socios de organizaciones cacaoteras de Chazuta, Barranquita y Shilcayo, en el Bajo Huallaga, de la región San Martín, se benefician con la instalación de módulos de postcosecha para mejorar de manera significativa la obtención de un grano de calidad y mayor presencia en el mercado. 

Cada módulo consta de un almacén de granos, ambientes de pre secado, pozo de tratamiento de aguas mieles, servicios higiénicos, microrrelleno sanitario y un tanque elevado. Además de una balanza de mil kilos, carretillas, peachímetro, termómetro, mandiles de marroquín, mascarillas de protección sacos de yute, rollos de manta y cajas fruteras para el manejo post cosecha de cacao.

La implementación forma parte de las acciones contempladas en el Proyecto “Mejoramiento de la Cadena Productiva de Cacao y Pijuayo para palmito en la Mancomunidad del Bajo Huallaga y Caynarachi – región San Martín”, ejecutado por la Dirección Regional de Agricultura de San Martín (DRASAM), con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA).

La inversión total asciende a más de S/. 215 mil con aportes de DEVIDA, DRASAM y las organizaciones beneficiarias. Los módulos fueron entregados a la Asociación Central de Productores Agrarios ALLIMA CACAO (Chazuta), Asociación Central Agropecuarios “El Porvenir” (Shilcayo – Chazuta) y Cooperativa Agraria “Nuevo Amanecer”, en Barranquita.

Datos

. El proyecto “Mejoramiento de la Cadena Productiva de Cacao y Pijuayo para palmito en la Mancomunidad del Bajo Huallaga y Caynarachi – región San Martín”, se inició en el año 2013.

. Esta iniciativa se desarrolla en 85 comunidades de los distritos de Barranquita, Caynarachi, Chazuta, Chipurana, El Porvenir, Huimbayoc y Papaplaya, que conforman la Mancomunidad Municipal Bajo Huallaga y Caynarachi, región San Martín.

Etiquetas: cacao