22 agosto 2016 | 11:45 am Por: Redacción

En Puno

Mejoran calidad de los suelos con uso de biocarbón

Mejoran calidad de los suelos con uso de biocarbón

Este elemento reduce el uso de fertilizantes cuyo costo es elevado para los pequeños productores, además es una herramienta para luchar contra los efectos del cambio climático

(Agraria.pe) Con la finalidad de desarrollar una agricultura sostenible, la Estación Experimental Agraria (EEA) Illpa, del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), dio inicio al proyecto “Evaluación de la capacidad de los suelos”.

Al respecto, el subdirector de productos agrarios del INIA, José Eloy Cuellar Bautista; señaló que esta iniciativa busca promover el uso del biocarbón para mejorar la calidad de los suelos, aumentar la producción y obtener cultivos más nutritivos”.

Asimismo, indicó que este componente reduce el uso de fertilizantes cuyo costo es elevado para los pequeños y medianos agricultores. Además, es una herramienta para luchar contra los efectos del cambio climático ya que puede soportar sequías e inundaciones.

Los detalles del proyecto se socializaron con representantes de instituciones públicas, privadas, estudiantes y agricultores procedentes del distrito de San Gabán.

Dato

. El biocarbón se obtiene de la quema de los desechos de plantas y cultivos que al ser utilizado como fertilizante permite aprovechar las bondades del suelo.