16 enero 2018 | 08:53 am Por: Redacción

Se venderían alrededor de 160 millones de pollos a la brasa

Mercado de pollos a la brasa en Perú movería más de S/ 4.000 millones este año

Mercado de pollos a la brasa en Perú movería más de S/ 4.000 millones este año

Las cadenas de pollerías representan el 75% de lo que mueve el mercado en valor. Y Lima representa el 70% de las ventas

(Agraria.pe) La venta de pollos a la brasa en el país este año versus el 2017 crecería en 10%, llegando a mover más de S/ 4.000 millones, estimó la consultora Flanqueo.

Si se ve por volumen, se venderían este año alrededor de 160 millones de pollos a la brasa.

“Las cadenas de pollerías representan el 75% de lo que mueve el mercado en valor. Y Lima representa el 70% de las ventas”, dijo Javier Quiñones.

Destacó que una de las tendencias que se ven en el referido mercado es la mayor venta por delivery, que ya representa el 30% de lo que mueve en valor la venta de pollos a la brasa, cuando en el 2014 representaba el 15%.

“Esto se ha visto favorecido por la comercialización online y la penetración de los celulares. El 85% de los pedidos de delivery se da a través de celulares”, agregó.

La venta diaria del servicio de delivery en las pollerías puede llegar a representar hasta el 30% del total de su venta.

El precio del plato de pollo a la brasa se elevó en 15% en el 2017 versus el 2016; así oscila entre S/ 40 y S/ 58, sin considerar la bebida.

Fuente: Gestión
Etiquetas: pollo