22 abril 2015 | 10:01 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos

MI RIEGO INCORPORARÁ 253 MIL HECTÁREAS NUEVAS PARA LA AGRICULTURA

MI RIEGO INCORPORARÁ  253 MIL HECTÁREAS NUEVAS PARA LA AGRICULTURA


Al final del presente año se tendrá realizado 46 proyectos del fondo Mi Riego, con una inversión superior a los S/. 105 millones, lo que permitirá beneficiar a 71 mil familias campesinas y contar con más de 67 mil nuevas hectáreas de cultivos

(Agraria.pe) Con la ejecución de los proyectos del fondo “Mi Riego”, al final de este Gobierno se contará con 253 mil nuevas hectáreas para la agricultura, las cuales se ubicarán en áreas principalmente andinas y cuya imnversión será superior a los S/. 1.600 millones, señaló el titular del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos.

Indicó que al final del presente año se tendrá realizado 46 proyectos del fondo Mi Riego, con una inversión superior a los S/. 105 millones, lo que permitirá beneficiar a 71 mil familias campesinas y contar con más de 67 mil nuevas hectáreas de cultivos.

Prevención ante fenómeno El Niño

Por otro lado, el titular del Minagri reveló los alcances del plan de prevención ante la presencia de fenómeno de El Niño. Al respecto, destacó que el trabajo se comenzó el año pasado, principalmente, concentrando acciones en Tumbes, Piura y Lambayeque.

Destacó que solo el año pasado el presupuesto ejecutado por el ministerio en prevención y acciones contra desastres ascendió a S/. 212.5 millones, y cuyas labores consistieron en limpieza de ríos y quebradas, entre otras medidas. Mientras que para este año, se ha considerado un presupuesto de S/. 107.5 millones.

Recalcó que el ministerio trabaja de manera coordinada con las autoridades regionales, alcaldes y juntas de regantes así como organizaciones para adoptar medidas de prevención ante el advenimiento de El Niño.

Datos

. El fondo Mi Riego fue creado por el actual Gobierno en el 2013, con el objetivo de realizar proyectos de infraestructura hídrica (canales, represas, reservorios, riego tecnificado, etc.) en zonas andinas para aprovechar de manera adecuada el recurso hídrico.

. Benites Ramos brindó estas declaraciones durante su presentación ante la Comisión Agraria del Congreso de la República.

Etiquetas: Mi riego