Agraria.pe

Encuesta

¿Está de acuerdo con la nueva Ley de Organización de Usuarios de Agua (Ley N° 30157)?:



PUBLIREPORTAJE


PREP - BAYER


Prep (etephon), cuyo nombre sistemático es ácido 2-cloroetilfosfónico, es el regulador del crecimiento vegetal más...

OBRAS POR IMPUESTOS PARA LA COMPETITIVIDAD DEL AGRO


En Julio del año pasado Ciudadanos al Día, ONG que promueve la buena gestión gubernamental, premió la alianza público-privada lograda entre PROINVERSIÓN
.

Además lanzarán una línea de créditos para fertilizantes

MINAG PROMOVERÁ EL ANÁLISIS DE SUELOS EN ZONAS ALTOANDINAS

Beneficiará a agricultores de subsistencia. En las próximas semanas se convocará la licitación del primer paquete de “Mi Riego”.


Por: Redacción


Lima, 13 de febrero 2013 (Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura (MINAG) prevé promover el análisis de suelos de sembríos ubicados en zonas altoandinas, informó el ministro de dicha cartera, Milton von Hesse La Serna. 


El programa estará destinado a agricultores cuya producción es para autoconsumo, indicó y precisó que el análisis se realizaría en los laboratorios de las Estaciones Experimentales del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).


Por otro lado, adelantó que el MINAG lanzará junto al Banco Agropecuario (Agrobanco) una línea de créditos para fertilizantes destinada a pequeños y medianos agricultores. El Ministro informó que este programa será presentado oficialmente la semana que viene.


Anunció asimismo que en las próximas semanas se convocará la licitación del primer paquete de proyectos del Fondo de Promoción del Riego en la Sierra “Mi Riego” por un monto de S/. 120 millones. Este año el presupuesto del fondo asciende a S/. 1.000 millones. Su objetivo es financiar proyectos de riego (y sus respectivos estudios de previnversión) en zonas ubicadas a más de 1.500 msnm.


Von Hesse dio a conocer los proyectos del MINAG en el Foro Agrario del Perú “Agroforum”, organizado por la consultora Inform@cción ayer en Lima.

Contenido Relacionado

    Logo Agraria

    © 2014 Agencia Agraria de Noticias / Todos los derechos reservados.