22 marzo 2019 | 11:24 am Por: José Carlos León Carrasco

Inversión asciende a S/ 30 millones

Minagri instalará 1.765 cobertizos para proteger ovinos y alpacas ante impacto de heladas

Minagri instalará 1.765 cobertizos para proteger ovinos y alpacas ante impacto de heladas

Intervención se realizará en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco y Puno.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) destinará S/ 30 millones para la implementación de 1.765 cobertizos para el resguardo de ovinos y/o alpacas a fin de mitigar el impacto generado por las temporadas de heladas.

Dicha intervención se realizará en 51 distritos de las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco y Puno; para ello se coordinará con la Dirección General de Ganadería de dichas regiones.

“A través de las direcciones zonales de Agro Rural, se implementarán 50 cobertizos en Apurímac, 530 en Arequipa, 30 en Ayacucho, 525 en Cusco y 630 en Puno”, sostuvo la directora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Jacqueline Quintana Flores.

Agregó que también que se contará con el apoyo de las autoridades regionales, locales y comunidades campesinas, lo que “nos permitirá fortalecer esta intervención en beneficio de los productores locales a través de un trabajo articulado”.

Por su parte, el director de la Dirección General de Ganadería (DGGA) del Minagri, Christian Barrantes, señaló que los criadores beneficiados serán aquellos que vivan en zonas de temperaturas extremas y con un tamaño de rebaño de alrededor de 100 alpacas u ovinos.

Dato

. La actividad forma parte de un conjunto de acciones que ejecutará el Minagri a través de sus direcciones de línea, organismos públicos descentralizados y programas en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 – 2021.