18 diciembre 2018 | 08:10 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En Ayacucho

Minagri instalará 24 cochas en beneficio de más de 1.300 familias

Minagri instalará 24 cochas en beneficio de más de 1.300 familias

Ccarhuaccocco forma parte de los beneficiarios de un  proyecto alpaquero de S/ 4 millones para la zona sur y zona norte de Ayacucho que comprende la instalación de módulos alpaqueros y capacitación a los productores en el manejo de este tipo de ganado.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Gustavo Mostajo Ocola, visitó Ayacucho donde indicó que en la campaña de pastos 2018 se tiene previsto sembrar 4.370 hectáreas en esta región.

Agregó que también se ha previsto la construcción de 24 cochas en Ayacucho, para asegurar la disponibilidad de agua en las zonas altas, siendo planeada una de ellas en la provincia de Cangallo. 

Para este trabajo se ha destinado más de S/ 1.2 millones en beneficio de más de 1.300 familias. El titular de Agricultura recordó que a fines de este año se instalaran 101 cochas, siendo la meta para el bicentenario llegar a las 1,250 cochas para asegurar el agua en las partes altas del país.

Mostajo informó también que el centro poblado de Ccarhuaccocco (provincia de Cangallo) forma parte de los beneficiarios de un  proyecto alpaquero de S/ 4 millones para la zona sur y zona norte de Ayacucho, que comprende la instalación de módulos alpaqueros y capacitación a los productores en el manejo de este tipo de ganado.

Etiquetas: Minagri