13 junio 2018 | 10:06 am Por: Redacción

En 19 regiones del país

Minagri pone a disposición de ALOXI cartera de inversiones por S/ 717 millones

Minagri pone a disposición de ALOXI cartera de inversiones por S/ 717 millones

Se trata de 102 proyectos de infraestructura de riego que comprometen 32.600 hectáreas y beneficiarán a 26.129 familias.

(Agraria.pe) Las empresas privadas tienen la oportunidad de invertir en el sector agricultura en una cartera de proyectos ascendente a más de S/ 717 millones, a través del mecanismo de obras por impuesto, reveló el titular del sector, Gustavo Mostajo.

Ante los representantes de 24 empresas reunidas en la Alianza Obras por Impuestos (ALOXI), que concentra el 80% de las inversiones anuales con este mecanismo, Mostajo expuso los proyectos de su sector, la mayoría de infraestructura de riego que buscan solucionar los problemas hídricos de los agricultores.

Precisó que se trata de 102 proyectos, en 19 regiones del país, la mayoría ubicados en las zonas de mayor pobreza de la sierra, que comprometen 32.600 hectáreas y  beneficiarán a 26.129 familias.

Añadió que estas propuestas se encuentran con expedientes técnicos aprobados, es decir, listos para su ejecución, lo cual es una ventaja de tiempo y dinero para los interesados.

El ministro, sin embargo, dijo que ha dispuesto incluir en esta cartera, actividades relacionadas a la mejora de la productividad o la puesta en valor de las cadenas de productividad de algunos alimentos.

Tras señalar que el Minagri se encuentra en proceso de reestructuración para adecuarlo a los tiempos de una agricultura moderna, Mostajo invitó a las empresas a invertir e ingresar a la página web del sector para identificar las oportunidades.

A su turno, Álvaro Valdez Fernandez-Baca, presidente de ALOXI, organización que tiene entre sus integrantes a las principales empresas mineras y de servicio, felicitó la presentación del Minagri, así como la iniciativa de poner a disposición de los interesados la cartera de proyectos detallada en el portal web de su sector, incluyendo su ubicación, beneficiarios y hectáreas.