05 diciembre 2016 | 09:31 am Por: Redacción

Mediante Resolución Ministerial N° 0576-2016-Minagri

Minagri presentó a William Arteaga Donayre como nuevo jefe de Agroideas

Minagri  presentó a William Arteaga Donayre como nuevo jefe de Agroideas

Trabajó como coordinador general del Departamento de Agronegocios de Promperú.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego oficializó la designación del Ing. William Arteaga Donayre como el nuevo jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) mediante resolución ministerial N° 0576-2016-Minagri.

Arteaga Donayre es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Agraria La Molina, con especialidad en Economía, Administración y Planificación, Grado de Maestría en Economía, mención en Comercio Exterior y Finanzas Internacionales. Profesional con vasto conocimiento de la realidad del país en producción agrícola, agroindustrial, desarrollo rural, seguridad alimentaria y agroexportación.

Trabajó como coordinador general del Departamento de Agronegocios de Promperú, gerente de Agroindustrias de Prompex, ex director general de la Oficina de Planificación del Ministerio de Agricultura, ex director general de la Dirección General de Agroindustrias del Ministerio de  Agricultura, ex gerente de la Asociación Peruana de Productores de Azúcar.

Ha llevado a cabo el programa de promoción internacional de los productos de agroexportación del Perú, en diferentes Ferias internacionales en EEUU, Europa, Asia y Latinoamérica entre otros.

Con amplia experiencia en Gestión y Dirección, tanto en el sector privado como en el público, además ha participado en diversos Foros nacionales e internacionales, referidos a los temas agrícolas, en las Rondas de Negociación de la OMC, de los TLC con Estados Unidos, Mercosur, la CAN, México y Chile.

Ha dictado conferencias en varios países y ha realizado varias prospecciones de los mercados internacionales relacionados a la agroexportación.

En la actualidad es catedrático en los temas de Comercio Internacional y Agronegocios internacionales en la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima y en la Maestría de Agronegocios de la Universidad ESAN.

Etiquetas: Minagri
Más de: Política