26 agosto 2015 | 09:53 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Para que no haya desabastecimiento de alimentos

MINAGRI TRABAJA EN ORIENTACIÓN DE SIEMBRAS

MINAGRI TRABAJA EN ORIENTACIÓN DE SIEMBRAS

Asimismo, dijo que se deben priorizar cultivos de corto periodo vegetativo en este año.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) busca orientar la siembra de cultivos que tradicionalmente se instalan en la costa norte hacia otras zonas del país para que no se pierden durante la presencia del fenómeno El Niño que se presentaría en los meses de verano.

Así lo indicó el titular del Minagri, Juan Manuel Benites Ramos, quien manifestó que en este momento el agricultor no puede aventurarse a sembrar en la costa norte cultivo de campaña como arroz, maíz o quinua porque no resistirían el exceso de lluvia producido por las altas temperaturas a causa de “El Niño”.

En ese sentido, dijo que su cartera busca orientar las siembras de estos cultivos hacia otras zonas que no estén consideradas en el mapa de riesgo altamente vulnerable. El objetivo es evitar problemas de abastecimiento y que el país no se vea vulnerable en su producción agraria. “Por ejemplo podría sembrarse arroz en Huánuco”.

Asimismo, ante esta situación, Benites Ramos consideró importante la asistencia técnica que brinda el Minagri para priorizar cultivos de corto periodo vegetativo en este año.

“Todavía queda una pequeña campaña (denominada campaña chica) donde se puede cultivar frejol, y otros cultivos de corta duración”, sostuvo.

Dato

. Juan Manuel Benites, brindó estas declaraciones durante su presentación ante la Comisión Agraria del Congreso de la República.

Etiquetas: Minagri