Agraria.pe

Encuesta

¿Está de acuerdo con la nueva Ley de Organización de Usuarios de Agua (Ley N° 30157)?:



PUBLIREPORTAJE


BAYER CROPSCIENCE: GIRA TÉCNICA INTERNACIONAL DE UVA EN ITALIA


Empresarios agrícolas peruanos visitaron las principales empresas productoras de uva italiana gracias a Bayer CropScience Perú.

Será lanzada en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay

MONSANTO DESTACA APROBACIÓN DE NUEVA TECNOLOGÍA TRANSGÉNICA EN AMÉRICA LATINA

Según Rodrigo Santos, presidente de Monsanto Brasil, la soja Intacta RR2 Pro aportará mayor rendimiento por hectárea y un nuevo espectro de beneficios agronómicos a los agricultores.


Por: Redacción


Lima, 25 de marzo 2013 (Agraria.pe) Monsanto Company completó las autorizaciones regulatorias de los mercados de América Latina, lo que acercará su tecnología Intacta RR2 Pro, brindando mayores rendimientos a los productores de soja y preservando los recursos naturales, informó el portal web puntobiz.com. 


La compañía también obtuvo aprobaciones de seguridad alimentaria en más de 40 países y regiones de todo el mundo, incluyendo a Australia, Canadá, Colombia, la Unión Europea, Japón, Corea, México, Nueva Zelandia, Filipinas, Taiwán y Estados Unidos.


Monsanto destacó el lanzamiento comercial de la tecnología en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay en las próximas campañas.


En 2012, 500 agricultores brasileños sembraron soja Intacta RR2 Pro y probaron la tecnología en sus campos, comparándolos con otras variedades de soja. Los campos sembrados con variedades de Intacta RR2 Pro mostraron una ventaja en términos de productividad de 6.59 bolsas por hectárea. 


“En mi campo, la tecnología alcanzó una productividad de 65,8 bolsas por hectárea contra 55,2 bolsas por hectárea registradas con las variedades Roundup Ready 1”, señaló Paulo Roberto Fiatikoski, productor brasileño de soja del estado de Goiás. 


Según Rodrigo Santos, presidente de Monsanto Brasil, se estima que la soja Intacta RR2 Pro aportará un nuevo espectro de beneficios agronómicos a los agricultores y representará una importante oportunidad para el mercado sudamericano al permitir que los productores obtengan un mayor rendimiento por hectárea.
En 2012 los principales productores de soja a nivel mundial fueron Brasil con 81 millones de toneladas; Estados Unidos, con 80,8 millones de toneladas; Argentina, con 55 millones de toneladas; China, con 12,6 millones; e India, con 11,5 millones.

Contenido Relacionado

    Logo Agraria

    © 2014 Agencia Agraria de Noticias / Todos los derechos reservados.