21 marzo 2019 | 10:03 am Por: Redacción

Estimó Álvaro Vargas, jefe de marketing de la empresa

Naturale: “El consumo de bebidas saludables representa el 14% del mercado en Perú”

Naturale: “El consumo de bebidas saludables representa el 14% del mercado en Perú”

El 54% de los hogares peruanos se considera saludable. Ocho de cada 10 familias demandarán la creación de productos más saludables.

(Agraria.pe) El consumo de bebidas en Perú empezó un año favorable con respecto al 2018, en el cual los cambios climáticos y el ISC (Impuesto Selectivo al Consumo), afectaron su rentabilidad.

Dentro de ese mercado de bebidas azucaradas, light, con nutrientes, entre otros, el 14% del mercado representa las saludables, las cuales cumplen una tendencia al alza.

Álvaro Vargas Rivera, jefe de marketing de Naturale, comentó esta tendencia de las bebidas saludables y el mercado peruano: “Estamos mapeando crecimientos importantes dentro del mundo de bebidas naturales o con atributos nutricionales, las cuales tienen un auge más potente”.

Según mencionó Vargas, hay espacio para todos en el mercado, pero la tendencia de las bebidas saludables respondería con la información que el 54% de los hogares peruanos se considera saludable.

De la misma manera, 8 de cada 10 familias demandarán a las empresas la creación de productos más saludables. “Por ello nos atrevemos a lanzar productos como estos, porque es la tendencia”.

Entonces, ¿la tendencia es que las bebidas azucaradas desaparezcan? “Es una realidad, no es ninguna novedad, por ello las marcas involucradas en estos productos se intentan cubrir en esta tendencia con las versiones light de sus productos. Hoy los consumidores se están informando más, están leyendo las etiquetas, averiguan acerca de lo que consumen.”

Finalmente, dijo que si bien el ISC los afectó, dejándolos con un 10% por debajo del objetivo el año pasado, este año espera una mejora en el primer trimestre, más aún con el lanzamiento de su nuevo sabor de Naturale de piña. 

Fuente: Gestión.pe