25 abril 2018 | 09:39 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Pidió el titular del Minagri, Gustavo Mostajo

“Necesitamos que el agricultor llegue más rápido al mercado”

“Necesitamos que el agricultor llegue más rápido al mercado”

“Necesitamos que el agricultor llegue más rápido al mercado”
El ministro indicó que las semillas certificadas solo cubren el 11% del área sembrada, lo que consideró muy poco.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Gustavo Mostajo Ocola, señaló que es necesario que el agricultor aprenda a comercializar y negociar directamente sus productos. 

“Ahorita necesitamos reconvertir, llegar al agricultor, no solo enseñarle a producir, sino a comercializar. Tenemos que lograr que ese productor llegue más rápido al mercado, directamente al cliente”, indicó.

De esta manera, explicó, el agricultor evitará los varios intermediarios que existen. “Necesitamos que el productor aprenda a negociar directamente sus productos”, dijo el titular del Minagri.

Agregó que su cartera también ayudará a resolver problemas como la falta de semilla de calidad por lo cual dijo que se creará el Instituto Nacional de Semillas, un tema básico para la agricultura.

“No podemos tener una agricultura donde solamente el área sembrada con semillas certificada llega al 11% o 12%, eso es muy poco. Necesitamos subir las áreas que se intervienen con semillas de calidad para tener una mejor producción en el terreno” manifestó.

Datos

. El titular del Minagri también se refirió al seguro agropecuario en nuestro país al que calificó de incipiente. Al respecto, dijo que tendría que inyectarse un presupuesto muy fuerte para tener un seguro más ventajoso para el productor, sin embargo el Minagri no cuenta con los recursos adecuados para ello. 

“Hoy en día está establecido que son S/ 500 por hectárea que se le entrega al productor afectado que cuenta con este seguro y eso no solucionada nada, veremos la manera para que esto se incremente”, sostuvo.

Etiquetas: Minagri