06 diciembre 2016 | 08:52 am Por: Redacción

El 2017, la empresa estima tener más del 12% en participación de mercado

Neptunia proyecta crecer 10% en facturación el próximo año

Neptunia proyecta crecer 10% en facturación el próximo año

Empresa busca crecer en logística refrigerada y de almacenamiento y distribución

(Agraria.pe) La empresa logística Neptunia de Andino Investment Holding (AIH) tiene como objetivo para el 2017 llegar a tener más de 12% en participación de mercado. 

El gerente general de AIH, Carlos Vargas Loret de Mola, señaló que para ello se enfocarán en crecer en sus líneas de negocio de logística de contenedores refrigerados y de almacenamiento y distribución, que pesan el 15% y 30% de su facturación anual, respectivamente. 

“Se buscará el 2017 que lleguen a pesar más en las ventas. En el caso de logística de refrigeración tenemos la ventaja competitiva de tener un almacén en el norte del país donde viene creciendo la agroindustria. Y en almacenamiento y distribución tenemos una posición estratégica en el Callao”, mencionó.

Si bien este año Neptunia mantendría flat su facturación, por la contracción del mercado logístico, para el 2017 esperan crecer 10%. Asimismo, por tener suficiente capacidad instalada no prevén crecer en número de almacenes. Hoy tienen cuatro, dos en el Callao, uno en Paita (Piura), y otro en el sur del país. 

Vargas Loret de Mola indicó que la internacionalización sería un plan a mediano plazo, y apuntan llegar a los países vecinos como Ecuador y Bolivia. En julio se anunció la fusión operativa entre Cosmos y Neptunia, y con ello la opción de internacionalización. La referida fusión estaría operativa en el primer trimestre del 2017. 

Proyectos de AIH 
Como grupo, AIH estará enfocado el próximo año en sacar adelante dos proyectos. El primero es el Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) 

“La adenda de financiamiento con el Gobierno debe estar antes de fin de año, para poder iniciar las obras entre enero y marzo con movimiento de tierras”, confirmó. 

El segundo es el proyecto de Terrano en el aeropuerto Jorge Chávez (nuevo terminal de carga aérea). 

“Estamos en la última fase de inversión, que son US$ 2.5 millones que tenemos que terminar de invertir entre ahora y marzo. El proyecto comienza a operar en el segundo semestre del 2017”, agregó.

Dato

. Se espera que el mercado logístico crezca 5% en el 2017.