19 julio 2018 | 10:12 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Sostuvo el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz

“No debería haber banca estatal de primer piso”

“No debería haber banca estatal de primer piso”

Cillóniz consideró correcto que el Gobierno busque cerrar Agrobanco y vea el financiamiento desde una entidad de segundo piso, a través de la banca, como es la nueva propuesta contemplada en Mi Agro S.A.

(Agraria.pe) Agrobanco atraviesa una grave situación financiera, causada por la alta morosidad de sus clientes. Esta situación ha llevado al Gobierno presentar un proyecto de ley que busca reconvertir dicha entidad de primer piso una entidad financiera de segundo piso denominada Mi Agro S.A.

Al respecto, el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, indicó que  Agrobanco una vez más fracasó porque algunos empresarios, seguramente coludidos con algunos malos funcionarios, quebraron al banco.

“Agrobanco volvió a fracasar. Creo que no debería haber banca estatal de primer piso porque simplemente no funciona”, sostuvo.

Señaló que cuando el Estado se ha puesto a financiar directamente a empresarios siempre fracasa. En ese sentido, puso como ejemplo los fracasos  del Banco Industrial, el Banco Minero, el Banco Agrario y ahora Agrobanco.

Cillóniz Benavides consideró correcto que el Gobierno busque cerrar Agrobanco y vea el financiamiento desde una entidad de segundo piso, a través de la banca, como es la nueva propuesta contemplada en Mi Agro S.A.

Ley de Promoción Agraria debe ser indefinida y extenderse a otros sectores
En otro momento, el gobernador regional de Ica, se refirió a la Ley de Promoción Agraria (Ley N°27360), cuya vigencia consideró necesario ampliar de manera indefinida.

“Me gustan las voces de algunos analistas que indican que este régimen debería ser replicado en otros sectores, ya que permite la flexibilidad. Eso que parece en desmedro de los trabajadores es un mérito porque se genera tanto trabajo que se logra estabilidad laboral y también aumento remunerativo”, comentó

Agregó que esperaba que otros sectores como la pesca, la industria textil y el turismo también adopten un régimen laboral flexible y que genera mucho trabajo.