05 noviembre 2018 | 09:18 am Por: Redacción

Señalaron estudiosos de la Universidad de Guelph, Canadá

No hay suficientes frutas y hortalizas para alimentar a todo el mundo

No hay suficientes frutas y hortalizas para alimentar a todo el mundo

El sistema agrícola mundial produce en exceso cereales, grasas y azúcares, pero no frutas y hortalizas.

(Agraria.pe) Si todo el mundo quisiera llevar una dieta saludable, no habría suficientes frutas y hortalizas para todos, según un nuevo estudio de la Universidad de Guelph (Ontario, Canadá).

Los investigadores concluyeron que el sistema agrícola mundial actualmente produce en exceso cereales, grasas y azúcares, mientras que la producción de frutas y hortalizas y, en menor medida, de proteína no es suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales de la población.

Los investigadores también observaron que cambiar la producción para que coincida con las pautas nutricionales de una dieta saludable requeriría 50 millones de hectáreas menos de tierra cultivable, ya que las frutas y las hortalizas requieren menos tierra para desarrollarse que el cereal o el azúcar.

Sciencedaily.com informa de cómo un equipo de investigadores comparó la producción agrícola global con las recomendaciones de consumo de los nutricionistas y encontró un desajuste drástico.

"Bajo el actual sistema agrícola mundial, no podría adoptar una dieta saludable todo el mundo", dijo el coautor del estudio, el profesor Evan Fraser, catedrático de investigación de Canadá en Seguridad Alimentaria Mundial y director del Instituto de Alimentos Arrell de la Universidad de Guelph.

Fuente: freshplaza.es