24 julio 2015 | 11:06 am Por: Redacción

A través de Cooperación Sur - Sur

PERÚ APOYARÁ A HAITÍ EN MEJORA DE CULTIVOS Y CRIANZA DE ANIMALES

PERÚ APOYARÁ A HAITÍ EN MEJORA DE CULTIVOS Y CRIANZA DE ANIMALES

El objetivo es levantar información respecto a las necesidades en materia agrícola, a fin de fortalecer la Seguridad Alimentaria de la población de este país.

(Agraria.pe) En el marco de la promoción de la Cooperación Sur-Sur en la región, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO), envió una misión de especialistas peruanos a Haití con el objetivo de levantar información respecto a las necesidades en materia agrícola, a fin de fortalecer la Seguridad Alimentaria de la población de este país.
 
El Gobierno de Haití expresó su interés en contar con la cooperación técnica de Perú para promover y mejorar el cultivo de quinua, camote forrajero, papa y algarrobo, así como en la reproducción y crianza de cuyes, debido a que nuestro país cuenta con ventajas comparativas para apoyar este proyecto a través de esta iniciativa de Cooperación Sur-Sur.
 
La misión está conformada por técnicos del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) y de la FAO, quienes están realizando un trabajo de supervisión de campo durante el mes de julio, levantando muestras e identificando la problemática agrícola de Haití.
 
La Directora de la APCI, Rosa Herrera, presentó además los avances realizados para el fortalecimiento de la gestión de la Cooperación Internacional No Reembolsable que recibe y otorga Perú y presentó el Catálogo de Oferta de Cooperación Técnica Internacional, que muestra 104 experiencias exitosas de 40 instituciones peruanas que se ponen a disposición de los países de América Latina y el Caribe.
 
Antes del inicio de la misión, ambos gobiernos acordaron iniciar gestiones a fin de suscribir un acuerdo marco de Cooperación Técnica Internacional que permita desarrollar un programa de cooperación bilateral en temas de interés para Perú y Haití.

Dato

También participó en el acto de instauración de la misión Jean-Victor Harvel Jean-Baptiste, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Haití en Perú. 

Etiquetas: agricultura